Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Sobre el cierre del año y con el primer año de Javier Milei en el gobierno, la diputada nacional, Sabrina Selva, habló con Código Baires y se refirió a la situación que vive el peronismo desde la oposición.
“Si seguimos en esta sintonía, va a ser muy difícil presentar una alternativa a los argentinos en las distintas provincias”, lamentó la diputada de la Provincia de Buenos Aires y agregó que “hoy el peronismo necesita una discusión interna en serio”.
“Cuando arrancábamos la discusión en el Congreso, habíamos tenido una reunión con los gobernadores del peronismo en nuestro bloque, y ahí uno de los gobernadores, que fue el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, planteó que nadie se salva solo”, recordó Selva.
En ese sentido, la diputada recalcó que “no hay posibilidad de pensar un país si uno piensa que las provincias se van a ir salvando de a una, negociando con el gobierno” y que “entendiendo también el difícil contexto que atraviesan las provincias de nuestro país, con un gobierno también que se encargó de ajustarlas, sé que es un momento muy complejo y que los gobernadores quieren garantizar recursos para sus provincias, y por eso también esta pasividad al momento de ser oposición del gobierno y no tan fuerte y clara como la del gobernador de la provincia de Buenos Aires”.
Sobre el rol del peronismo, Selva argumentó que “no veo en este momento, ni la intención ni la madurez de entender el momento de muchos dirigentes. No solo de los gobernadores” y que “es momento de replantearse de qué manera nos plantamos el año que viene para construir una alternativa en serio y no estar dando por sentado que el gobierno va a hacer una buena elección”.
“Lo que sí puedo decir es que si no logramos dar esas discusiones, si no logramos resolver las diferencias para adentro, va a ser muy difícil que el gobierno no gane las elecciones legislativas el año que viene”, culminó.
Por otro lado, Selva se refirió al termómetro de la calle y señaló que “esta parsimonia de la gente también tiene que ver con que hay mucha gente que depositó confianza en este gobierno y es genuino que eso suceda”, aunque “creo que se empieza a esmerilar este relato del gobierno”.
“Hay una disociación de esto donde el gobierno sigue en el relato de que son el mejor gobierno de la historia”, aseguró la diputada y sentenció que “en algún momento ese relato se va a empezar a caer” y que esto será “cuando la gente se le acabe la paciencia de ir al supermercado y que no le alcance la plata que tiene en el bolsillo para comer”.