El intendente de La Plata, Julio Garro, y el candidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, renovaron su compromiso de crear la policía local en caso de que el lanusense llegue a la Gobernación. “Se viene la Policía de la Ciudad”, aseguraron.
“Sabemos que la responsabilidad de la seguridad de nuestra ciudad es de la Provincia. Sin embargo, desde la Municipalidad hemos hecho muchísima inversión en prevención”, explicó Garro desde el Centro de Operaciones y Monitoreo, acompañado por Grindetti.
El jefe comunal detalló los ejes que conforman la red inteligente de prevención en La Plata: más de 1.400 cámaras de última generación, lectores de patentes, un centro de monitoreo que funciona las 24 horas, luces LED y 10 mil botones antipánico. También remarcó que durante su gestión se instalaron 20 centros de prevención en plazas y parques, se crearon el SAME municipal y la Guardia Urbana de Prevención y se pusieron en marcha patrullajes y controles vehiculares de forma permanente en puntos estratégicos.
“Sabemos que todavía falta mucho por invertir. Sabemos que todo eso no alcanza”, siguió el intendente local, que buscará renovar su mandato en la capital bonaerense en octubre, y recordó el compromiso de Grindetti de garantizar los recursos necesarios para crear una fuerza local en la ciudad.
“Cuando Néstor (Grindetti) sea gobernador va a tomar un compromiso con los platenses y con todos ustedes dentro de muy poco tiempo”, aseguró Garro, y enfatizó: “Se viene la Policía de la Ciudad de La Plata”.
En la misma línea, Grindetti prometió crear la policía local en la ciudad en caso de llegar a la Gobernación: “Cuando yo sea gobernador y Patricia (Bullrich) presidenta, con Julio en La Plata vamos a crear la Policía de la Ciudad. Sabemos cómo hacerlo”.
El intendente de Lanús -en uso de licencia- hizo hincapié en la importancia de las elecciones de octubre, recordó que en territorio bonaerense no hay segunda vuelta, por lo que la definición será solo por un voto, y manifestó: “Vamos a sacar al kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires”.
“La inseguridad es un problema que nos golpea a todos. Y tenemos un gobierno nacional y provincial que miran para otro lado”, sostuvo Garro, para finalizar: “Queremos asumir la responsabilidad de la seguridad en nuestra ciudad y hoy, junto con Néstor, asumimos este compromiso para que cuando él sea gobernador tengamos nuestra Policía”.