Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Se suspendió la marcha de la comunidad del Jardín de La Plata que tiene aulas container

La comunidad del Jardín N° 912 de La Plata suspendió la movilización que iba a realizar frente al Consejo Escolar para pedir que concluyan el nuevo edificio.

Se suspendió por cuestiones climáticas la protesta que iba realizar este lunes la comunidad educativa del Jardín N°912 en el Consejo Escolar de La Plata. En ese marco, los padres de los alumnos informaron que evalúan la nueva fecha y que prevén reunirse con una concejal del oficialismo para discutir su situación.
La protesta estaba programada para las 11.30 de este lunes, en 31 y 76 para movilizarse hasta el Consejo. La convocatoria se había producido luego de que las condiciones edilicias llegaran a un punto crítico y se registraran nuevos robos, de los que son víctimas permanentemente.
Según comentaron desde la institución, la escuela debería funcionar en el predio ubicado en 77 entre 131 y 132, donde actualmente está la obra del nuevo edificio, inconclusa desde hace tres años. “Hace más de un año que no va nadie más a trabajar, por lo que la obra está paralizada”, indicaron los padres indignados que se comunicaron con un portal local de noticias.
Los organizadores consideraron que el frío y la lluvia de esta mañana no eran las mejores condiciones para que los manifestantes, entre los que hay niños, se movilizaran tantas cuadras. Por esto, decidieron postergar la marcha.
La comunidad educativa del Jardín N° 912 marchará este lunes en La Plata
En lugar de la marcha, en el transcurso de la mañana decidieron que se acercarán a las 13:30 al predio donde debería funcionar el jardín, en 77 entre 131 y 132, para pegar carteles informando su reclamo. Por otro lado, según informaron a este medio, tienen previsto reunirse este miércoles con la concejal de Unión por la Patria, Yanina Sánchez, para plantearle su reclamo.
“Como madres y padres del Jardín Nº 912 ‘Ricardo Gutierrez’ estamos cansados de que los chicos estén tomando clases en un container”, expresaron en la comunicación con la que anunciaron la marcha.
El planteo central, dijeron, es que se termine el jardín para tener clases “dignamente”. “No queremos que a los chicos y docentes se les mojen los pies cuando van al baño”, explicaron a un portal local de noticias y cuestionaron también que el lugar no tiene espacios para jugar ni para hacer actos escolares o cualquier tipor de actividad.
“Vamos a reclamar para que terminen el jardín que está en obra”, insisten los padres y focalizan los cuestionamientos en el Consejo Escolar que preside Iván Maidana. El abandono, de todos modos, viene de larga data, ya que hace tres años que arrancaron los trabajos y uno desde que en el lugar se abandonaron.
El edificio del Jardín Nº 912 que está sin terminar
No es la primera vez que los padres de la comunidad educativa del jardín manifiestan su indignación por el hecho de que sus hijos no pueden jugar ni salir al patio mientras se desarrollan las clases en los contenedores. Tampoco es nuevo el reclamo por los permanentes robos y episodios delictivos que sufrió el establecimiento en el último tiempo.
La semana pasada, un grupo de delincuentes ingresó limando los candados de las puertas y se llevó cables, materiales educativos y otros objetos de valor; el sábado se volvió a registrar un nuevo hecho de inseguridad, el séptimo en lo que va del año, y el miércoles sufrieron el octavo ataque en el que se llevaron hasta los juguetes de los chicos.
En un el video compartido por los padres se puede ver la desoladora imagen del jardín completamente revuelto, luego de que los delincuentes dejaran tirados libros y cajas de un salón en busca de dinero y objetos de valor. Finalmente, terminaron robando huevos e incluso un paquete de yerba perteneciente a las maestras.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar