Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Se negó a declarar la testigo detenida en el juicio oral por el crimen de Tehuel de la Torre en La Plata

Fue procesada por falso testimonio. Recuperó la libertad, pero sigue bajo proceso en La Plata mediante el mecanismo de flagrancia por mentir en el juicio oral.

Priscila Molero, la joven testigo detenida por presunto falso testimonio en el juicio oral que se desarrolla en La Plata por el crimen del chico trans Tehuel de la Torre, se negó a declarar ante el fiscal Martín Almirón. Tras la indagatoria, recuperó la libertad.
Tal como informó 0221 Molero es la ex pareja del acusado por el crimen. En su declaración mintió y se mostró reticente a responder preguntas del bloque acusatorio y los jueces. Únicamente respondía algunas preguntas de la defensora oficial que asiste el sospechoso por el crimen de odio.
Ante este panorama los fiscales de juicio solicitaron la detención en flagrancia. Los jueces, por unanimidad, dispusieron la aprehensión de la joven que hoy fue procesada y recuperó la libertad ya que el delito es excarcelable.
Molero seguirá ligada al proceso judicial pero en libertad bajo el mecanismo de flagrancia.
La procesada es la última pareja que tuvo el acusado antes de perder la libertad. Negó la relación. En sus primeras palabras aseguró que no fue novia de Ramos, que ella cuidaba a la mama de él y definió a la relación como de unos pocos encuentros sexuales. Sin embargo, la prueba documental que figura en el expediente la desmentía.
Luego de varios intentos de los fiscales para que se pronunciara con la verdad y la advertencia de los jueces sobre el delito de falso testimonio, se mantenía con respuestas evasivas y alegaba falta de memoria.
La situación llegó al máximo cuando le mostraron un chat de WhatsApp entre ella y el acusado, que la tenía agendada como “Amorcito”. Esos mensajes se produjeron en momentos que Ramos estaba escondido.
“Amor, vamos a salir de esta, juntos”; “Te amo mucho”; “Yo más”; “Yo más, hermoso”, son algunas de las frases con emoticones relacionados al amor que figuran en el chat y dejaron en evidencia a la testigo que fue esposada en la sala de audiencias y trasladada a un calabozo por personal penitenciario.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar