Cerca de las 17 de este viernes comenzó a normalizarse el cobro del peaje en los distintos corredores bonaerenses, como la Autopista La Plata – Buenos Aires y las rutas 2 y 11 que llegan hasta la costa atlántica, después de una jornada marcada por una acción del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) que rechaza la próxima implementación del sistema automático de peaje y reclama la reconversión de los trabajadores.
La medida de fuerza -como suele ocurrir en ese sector de trabajadores- consistió en dejar levantada todas las barreras levantadas para que los autos pasen sin pagar.
La medida comenzó a las 6 de este martes “ya se levantó”, indicaron a un portal local de noticias voceros de la empresa Aubasa aunque inicialmente se trataba de un paro por tiempo indeterminado. El reclamo fue, según indicaron desde el gremio, por recategorizaciones, efectivizaciones y la no convocatoria al gremio para avanzar en el proceso de reconversión de tareas en el marco del avance hacia la nueva modalidad de trabajo que impondrá el sistema de peaje sin barreras.
“Ahora mismo la prioridad es estar junto a los compañeros, escuchándolos y analizando el escenario, acompañándolos como lo hacemos día a día”, indicaron desde el gremio.
Hacia el mediodía los trabajadores se reunieron en una asamblea definiendo los pasos a seguir, y si bien el no cobro de peajes en la Autopista y las rutas 11, 56, 63 y 74 y la Autovía 2 era por tiempo indeterminado se evaluaba la posibilidad de una conciliación obligatoria. Finalmente la medida se levantó entrada la tarde.
