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Historias de vida

Se fue de vacaciones, le dio un infarto y el seguro lo abandonó en otro país.

Un viaje con amigos terminó en una situación crítica: un infarto, una cobertura caída y una familia que reclama humanidad a una aseguradora que se desentendió

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La periodista María Eugenia Gorostiza relató en primera persona la historia de su padre y ex diputado, Ricardo Gorostiza, quien viajó con sus amigos a Punta Cana y terminó internado de urgencia. La aseguradora los dejó abandonados y el regreso al país se encuentra imposibilitado, ya que el avión sanitario del gobierno fue desmantelado.

En un país desconocido, donde la salud no es de libre acceso para todos, el padre de la periodista pasó cinco horas en emergencia antes de ser trasladado a terapia intensiva. Cuando mejoró, le dieron el alta, aunque horas después se descompensó y sufrió un infarto agudo de miocardio.

Una situación que ya de por sí era crítica se volvió aún peor por la respuesta de la aseguradora. Con el hombre en terapia intensiva, le informaron que la cobertura había finalizado. “Ellos dicen que actuaron de acuerdo al contrato”, denunció Gorostiza.

El problema ahora es el traslado hacia Argentina, ya que el paciente no puede viajar en un vuelo comercial debido a su estado. Frente a eso, la periodista se comunicó con Cancillería, que la acompañó en el proceso, pero le informaron que desde el Estado argentino no podían hacer nada, porque el avión sanitario fue desmantelado.

Ante la falta de respuesta, Gorostiza sigue esperando que el seguro garantice el viaje, que no puede hacerse de otra manera que no sea en un vuelo sanitario. Mientras tanto, las facturas del hospital—de 10.000 dólares cada una— continúan llegando.

“Estás hablando de una vida. Todos, cuando nos vamos de viaje, sacamos un seguro. La gran mayoría no lo usa, pero cuando alguien lo necesita, tienen que responder”, expresó la periodista.

El caso ya está en manos de la Justicia. Mientras tanto, la familia continúa esperando una respuesta de la empresa Interassist Argentina. Desde Cancillería intentaron comunicarse, pero solo obtuvieron silencio y un mensaje por WhatsApp: “Yo no voy a dar este debate, la empresa cumplió”, respondieron los encargados. La situación sigue sin resolverse, con la familia aguardando que la compañía actúe con un mínimo de humanidad.Se fue de vacaciones, le dio un infarto y el seguro lo abandonó en otro país.

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