Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Se extiende la ola polar en La Plata y julio llegará con frío intenso y viento

El Servicio Meteorológico Nacional publicó sus previsiones sobre el clima para La Plata y adelantó que seguirá el frío, con algunas jornadas ventosas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio su pronóstico del clima para el último día de junio y los primeros de julio, en La Plata. Llegó el invierno a la región, acompañado de una ola polar con temperaturas que rozan los 0°C y, en el horizonte, no se ven signos de que la temperatura vaya a elevarse pronto.
Según informó el SMN, este domingo arrancó con temperaturas bajo el punto de congelación del agua en el centro de la ciudad. Antes del amanecer, el termómetro marcaba -0.6°C. A lo largo del día, el cielo pasará de parcialmente nublado a mayormente soleado y la máxima estará en los 12°C para la tarde. Será además una jornada ventosa con ráfagas de hasta 50 km/h.
El lunes 1° de julio comenzará con una mínima de 8°C y con tanto viento como en el cierre del día anterior. Con el correr de las horas, la temperatura llegará a 14°C por la tarde y las ráfagas mermarán. Se estima que ese día terminará tan fresco como comenzó.
Para el martes prevén una jornada con mucha amplitud térmica. La temperatura más baja será de 5°C mientras que la más alta se colocará en 16°C. El viento no será una molestia y habrá mucho sol.
La ola polar traerá a La Plata frío intenso, acentuado por el viento.
El miércoles sí volverán las ráfagas desde el suroeste. La mínima estará en 6°C y la máxima rondará los 14°C por la tarde. El cielo estará mayormente soleado.
Ya el jueves retornará la baja temperatura en el centro de la ciudad, que será todavía más baja en las zonas rurales del partido. Esta se ubicará en los 4°C y la máxima, en 12°C. Prevén vientos leves desde el sur.
Servicio Meteorológico Nacional (SMN) – La Plata.
El viernes tendrá una tónica muy similar a la de la jornada anterior. Con mínima de 4°C y máxima de 10°C, será un día mayormente soleado pero sin viento. Si se cumplen las previsiones, podría darse una nueva ola polar en la región.
Por último el sábado 6 de julio será tan fresco como los días anteriores. El día comenzará con una temperatura de 5°C y, pasado el mediodía, se irá a 12°C. El viento llegará, a baja velocidad, desde el este.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar