Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Municipio de Ensenada, al frente de Mario Secco, trabajó en conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los bombores y la Prefectura Naval Argentina, poniendo a disposición todos los servicios municipales para prevenir daños mayores en Punta Lara tras la anunciada crecida de 3 metros y medio del Río de la Plata.
Los evacuados fueron rápidamente llevados al Centro Comando de Incidencia en la delegación municipal de Punta Lara, en un operativo en el que se usaron más de 50 vehículos municipales y parte de las autobombas del cuartel central y el destacamento de Punta Lara, según informó Ricado Arenas, de Defensa Civil de Ensenada.
El funcionario afirmó que se evacuaron alrededor de 160 personas, de las cuales 120 fueron al centro de evacuados de la calle Almirante Brown. Además, aseguró que gran parte del agua ya escurrió hacia el río, con algunas zonas bajas cercanas a los arroyos donde aún queda y se encuentra personal municipal con bombas trabajando en la zona.
Arenas, en diálogo con Después del Mediodía (fm 90.9), contó que este procedimiento exitoso responde a una serie de obras de prevención llevadas a cabo a lo largo de la gestión, como el relleno de 500 metros de costa; las compuertas en el Club Náutico y la costanera; bombas hídricas que se colocaron en los canales; túneles, y “una planificaciónhídrica muy grande para prever todo este tipo de cuestiones”.
El funcionario agregó, satisfecho por el accionar municipal, que “seguramente faltan cosas todavía, pero acá se ven los resultados”.