Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Se estira el conflicto en el Hipódromo de La Plata y sigue sin haber carreras

Se suspendió la reunión en la que se iban a programar diez competencias y se endurece la medida de fuerza de la Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores de la ciudad.

Esta semana se suspendieron las dos reuniones previstas en el Hipódromo de La Plata y crece el conflicto porque se endurece la medida de fuerza de la Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores de la ciudad.
El gremio reclama mejoras salariales y de infraestructura. Piden que el pago de premios se cobre como máximo a los diez días y además exigen otra serie de mejoras ante la creciente inflación, la apertura de un laboratorio propio y una inversión en la infraestructura de las instalaciones de diagonal 80 y 115.
“Esta Administración informa que la reunión del día de mañana (jueves), que contaba con 91 SPC inscriptos para las 10 carreras programadas, queda suspendida por la medida de fuerza comunicada por la Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores de La Plata”, fue el mensaje de la actual gestión. Desde ese momento no hay novedades y el problema continúa latente.
Si bien los problemas datan desde hace tiempo, en los últimos días se intensificaron. Con el cambio de gestión, el gobernador Axel Kicillof designó al platense Gonzalo Atanasof al frente de Lotería, organismo del que depende el hipódromo. En la administración del predio de diagonal 80 sigue el presidente de Gimnasia, Mariano Cowen. El gremio lo quiere afuera.
El conflicto se agudiza y sigue sin haber carreras en el Hipódromo de La Plata.
Desde la administración respondieron a un portal local de noticias varis de los planteos de los jockeys y cuidadores: “La paralización de la actividad es el peor escenario posible. Con la actividad frenada resulta imposible realizar una gestión para incrementar los premios. Para lograr una mejora debe ser con la actividad en funcionamiento, para así generar los recursos necesarios y poder alcanzar los mejores premios posibles. El freno a la actividad que han impulsado nos impide trabajar en este sentido”, dijeron.
En ese marco, un portal local de noticias se comunicó con el tesorero del gremio Vareadores La Plata, Lucas Vera, quien señaló: “Tuvimos una reunión con Atanasof que fue muy productiva, pero la situación está complicada por el tema del seguro de los jockeys. Nos pidió un tiempo para solucionarlo porque asumió hace poco, pero la realidad es que los jockeys no pueden esperar ese tiempo. Es el principal inconveniente que tenemos para el regreso de las carreras”.
Consultado por el tema del pago de los premios, comentó que Atanasof dijo que en febrero estará “terminado el laboratorio para hacer el control antidoping”. Y detalló que una vez que esté arreglado el cromatógrafo, el dinero se pagará de una semana a la otra. “Además habrá un aumento en los premios a partir de febrero”, indicó Vera, al tiempo que agregó: “Si esto se soluciona en el transcurso de los días y se sigue con los temas que propusimos como aumento de los premios de febrero y se arregla la máquina de doping se corre con normalidad”, completó.
#hipodromo #loteria #spc #turf #turfplatense #laplata #caballosdecarrera #revistapalermo #todogalope #almadeturf #revistadelturf #todoaganador #locosdelturf #pasionturfistica@loteriaba@marianocowenhttps://t.co/X8XcLwIVeF pic.twitter.com/ms0IDDkena
Días atrás, las autoridades bonaerenses le dijeron a este portal que el pago se lleva a cabo a los 28 días porque hay que esperar la liberación del doping que efectúa el laboratorio de San Isidro. Además, dijeron que los aumentos en los premios son consecuencia del incremento de las apuestas, así que si no hay carreras no puede haber subas.
El martes 2 de enero estaba programada una reunión para llegar a un acuerdo, pero quedó suspendida. Lo mismo ocurrió este jueves. Con respecto al reclamo de un laboratorio propio, indicaron que depende de Lotería de la provincia de Buenos Aires y que ya está terminado, solo falta ajustar el cromatógrafo.
Otro de los pedidos que llevaron al paro es con respecto a los accidentes en pista. Los jockeys exigen ser atendidos en hospitales privados y desde la administración del hipódromo indican que está asegurado el traslado en ambulancia de alta complejidad a un establecimiento público, más un seguro de accidentes.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar