Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Este jueves, luego de que volviera a sesionar el Concejo Deliberante de La Plata se aprobó un nuevo aumento en las tarifas de taxis y remises de la ciudad. Juan Manuel Granillo Fernández, Concejal del Frente de Todos, dialogó con Después del Mediodía en Radio La Plata para contar más detalles al respecto.
“Llegamos a un acuerdo para el aumento porque entendemos que es necesario actualizar la tarifa por el proceso inflacionario, para que los trabajadores tengan una previsión de cara al futuro”, comenzó explicando Granillo.
Asimismo, agregó: “Tenemos muchos desafíos por delante. Muchos los hemos ido trabajando durante estos años, por lo menos en los dos que llevo en el Concejo e integrando la Comisión de Transporte. Creemos que hay que ir hacia un esquema de políticas públicas integrales porque el sector necesita mayor nivel de respuestas por parte del municipio”.
“Hemos hecho algunos acuerdos en sesiones anteriores que de hecho se validaron en ordenanzas, como por ejemplo, trabajar en una aplicación junto a la Universidad para que tengan una herramienta que dispute el mercado con las nuevas aplicaciones que no tienen reglamentación y en donde hay una competencia desleal”, añadió.
En cuanto al aumento de la tarifa, Granillo explicó que la bajada de bandera diurna “aumentará aproximadamente un 36% y la nocturna será un 15% más que la diurna”. Este aumento, tiene como objetivo blindar a los taxistas y remiseros ya que la próxima revisión tarifaria será recién cuando empiece el nuevo período legislativo, en marzo del año que viene.
Por último, Granillo contó detalles de la Sesión llevada a cabo el día de hoy: “El ejecutivo mandó algunos proyectos, como la ratificación de una emergencia que emitió el intendente por decreto después de que fue el apagón informativo y que se perdiera información, pero eso se va a trabajar en comisión porque entendemos que hay que discutirlo y ver qué pasó”.
“Hubo otros reclamos de los que venimos presentando cotidianamente de lo que padecen los vecinos. El estado de las calles, luminaria, basurales… Esperamos que en el nuevo proceso, todas esas cuestiones las podamos ir trabajando de manera más cercana al vecino y que los reclamos no duerman en comisiones, sino que se puedan atender e ir resolviendo a medida que van ingresando”, manifestó Granillo.
Para concluir, expuso: “No me consta que el oficialismo, próximamente oposición, no quiera presidir el Concejo. Más allá de no tener la mayoría, le corresponde la presidencia porque es un área más de gestión. Forma parte de los acuerdos de la democracia y que el ejecutivo tenga una línea en el Concejo Deliberante, me parece lo más razonable”.