Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Finalmente, la tormenta de Santa Rosa llegó a la ciudad de La Plata y la Región Capital con mayor intensidad durante la madrugada de este lunes. Si bien durante el domingo se registraron precipitaciones, desde las cuatro de la mañana comenzaron a sentirse los chaparrones más fuertes.
Vale recordar que desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habían anticipado, tras una semana soleada, un fin de semana con una desmejoría del clima y baja de temperatura. Sin embargo, el sábado transcurrió sin lluvias a pesar de algunos amagues.
El domingo sí fue una jornada con caída de agua, pero no fueron los chaparrones que se esperaban acompañados con viento del este, sino que más bien fueron lloviznas constantes durante todo el día.
Sin embargo, entrada la madrugada, llegó la tormenta que se esperó para el domingo, con una fuerte y constante caída de agua durante al menos dos horas, con ráfagas de viento.
Según la información oficial, entre el domingo y lo que va del lunes, Villa Elvira fue la localidad más afectada por las lluvias con 63 milímetros, seguida por Tolosa con 58. En Altos de San Lorenzo, en tanto, se registraron 56 milímetros y Villa Elisa 54. En City Bell cayeron 53 milímetros, 51 en San Carlos y 50 tanto en Parque Alberti como en Melchor Romero.
Por debajo de la línea de los 50 aparecen en el ranking Abasto, El Peligro, Plaza Moreno, Arana, Los Porteños, Poblet, Arturo Segui y Los Hornos.
Para lo que queda del día, desde la Oficina de Información Metereológica de la ciudad de La Plata adelantaron que tras el mediodíael clima irá mejorando luego de unas lloviznas leves.
Para el martes y miércoles, en tanto, se esperan máximas de 16 y 20 grados, respectivamente con vietos leves, pero no está pronosticado que vuelva a llover.
