Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Salen a la luz los mensajes que envió La Toretto de La Plata tras el brutal choque fatal

Felicitas Alvite, conocida como La Toretto de La Plata, envió un frío mensaje a un grupo de WhatsApp tras chocar y matar al motociclista en la esquina de 13 y 32.

Felicitas Alvite, más conocida como ” La Toretto” de La Plata, habría intentado ocultar su responsabilidad en el choque y muerte de Walter Armand (35), según lo interpretó el fiscal Fernando Padovan. En las últimas horas, dos testigos afirmaron que la conductora envió un mensaje a un grupo de WhatsApp minutos después del trágico hecho en el que les pedía a los ingregantes que “finjan demencia”.
“Envió mensajes a un grupo de WhatsApp integrado por nueve personas. Les dijo que finjan demencia, que no hablen con nadie y que no sabían nada del hecho”, confirmó en las últimas horas una fuente judicial con acceso al expediente citada por el diario Hoy, luego de que dos testigos aportaran nueva información de gran interés para la causa.
Los investigadores, por su parte, analizaron los celulares de Alvite y su amiga Valentina Velázquez y lograron comprobar que esta última había tomado alcohol antes de subir al auto con el que, presuntamente, corrió la picada que terminó siendo mortal. “Al abrir los teléfonos de las acusadas confirmamos que Velázquez estaba hablando por teléfono cuando manejaba a toda velocidad y pasando seis semáforos en rojo”, sumaron en la Fiscalía.
Por estas horas, la jueza Marcela Garmendia, titular del Juzgado de Garantías N° 5 de la capital bonaerense, analiza si darle o no lugar al pedido de prisión preventiva y juicio oral que recayó sobre Alvite.
La defensa de “La Toretto” está en manos de los letrados Luisina Gliemmo, Santiago Irisarri y Flavio Gliemmo. Durante la última realizaron un detallado y consistente planteo con 31 de razones que se deben valorar para que la joven continúe el proceso en libertad como marca al Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires.
En ese documento judicial la defensa explica motivadamente y con sólidos argumentos por qué, en ese caso, los riesgos procesales de fuga o entorpecimiento probatorio, no existen: la joven siempre estuvo a disposición judicial, no tiene antecedentes penales, colaboró con la investigación y posee tanto arraigo como contención familiar.
Además la defensa requirió la “inmediata libertad” de la joven. Consideran que se debe aplicar la figura de la “falta de mérito” para esa grave acusación en base a todas las pruebas de descargo que se incorporaron al expediente tras la detención de la acusada y procesada.
“Las mismas impiden dictar una prisión preventiva en orden al delito por el cual fuera oportunamente indagada” resaltaron los defensores pertenecientes a uno de los estudios más capacitados y reconocidos de la ciudad de La Plata.
Santiago Irisarri, Luisina y Flavio Gliemmo, defensores de Felicitas Alvite.
“¿Qué sentido de Justicia, tiene en efecto, en tal caso, una medida de ‘cautela personal’? ¿Cautela contra qué y para qué?”, se preguntaron los defensores al hacer propias las palabras del académico Jorge Frías Caballero.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar