Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) solicitó “con carácter de urgente” al gobierno de Axel Kicillof la convocatoria a una nueva paritaria salarial para el sector, así como la continuidad de las mesas técnicas.
A través de una nota presentada este lunes al Ministerio de Trabajo provincial, el gremio insistió en la necesidad de establecer un aumento salarial inmediato, con vigencia a partir de abril, para todos los trabajadores y trabajadoras.
Además, pidió la reanudación de las mesas técnicas para tratar el ingreso de personal en los primeros cargos del escalafón y la extensión del Acuerdo 4093 a jubilados y pensionados.
Otro de los puntos planteados fue el adelanto de la fecha de cobro de los haberes correspondientes a abril, previstos para el 8 de mayo, teniendo en cuenta los feriados del 1 y 2 de mayo.
“Estamos reiterando al Ejecutivo el pedido por convocatoria urgente a paritaria salarial para efectivizar un nuevo aumento a partir de abril para todo nuestro sector”, señaló el secretario general de la AJB, Hugo Russo.
Y agregó: “A la vez estamos pidiendo que se contemple adelantar la fecha de cobro de abril en función de los feriados estipulados, lo que retrasa excesivamente la fecha normal de pago”.
En este marco, el dirigente también advirtió sobre la pérdida de poder adquisitivo: “Los trabajadores judiciales, como el conjunto de los sectores, estamos sufriendo una fuerte merma en el poder adquisitivo de los salarios producto de la continuidad de la escalada inflacionaria y el incremento constante del costo de la canasta familiar”.
Y concluyó: “Estamos pidiendo al Gobierno provincial que realice los máximos esfuerzos para dar una respuesta urgente a los reclamos de nuestro sector”. La solicitud fue acompañada por la CTA y la Federación Judicial Argentina.
