Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Ruidosa protesta de los trabajadores del Bingo en reclamo de un aumento salarial

Los empleados, enrolados en su mayoría en el gremio de Gastronómicos, hicieron sentir su reclamo en medio de las salas mientras los jugadores apostaban. Pese a la postergación de luz y gas, julio llega con seis aumentos que le meten presión a la inflación

Los trabajadores del Bingo La Plata iniciaron este sábado una ruidosa protesta en plena jornada laboral para reclamar a los propietarios el pago de un incremento salarial que ya estaba acordado y que, según denunciaron, la patronal se niega a abonar.
El reclamo se hizo sentir en una de las salas de juego del edificio ubicado en diagonal 80 y 116, donde los trabajadores – en su mayoría pertenecientes al gremio de Gastronómicos- desplegaron banderas, pancartas, megáfonos y sirenazos para hacer público su descontento ante el público que jugaba en las máquinas tragamonedas.
La protesta no impidió que los apostadores continuaran con el juego e incluso muchos de ellos se sumaron al reclamo de los trabajadores con un aplausazo, como se ve en el video que fue enviado a un portal local de noticias por los propios empleados.
Al hablar ante los apostadores, el secretario general de UTHGRA Seccional La Plata, Nicolás Tapia, explicó que “la empresa no quiere cumplir con un acuerdo paritario de 2023 y 2024, no quiere cumplir con la palabra”, pero aclaró que la idea “no es cortar las partidas de juego ni interrumpir el juego” porque, ante todo, “priorizan la fuente de trabajo”.
Según explicaron a un portal local de noticias, Codere firmó un convenio con los gremios por el que se comprometió a pagar un 20% en junio y otro 40% en julio para completar un incremento del 280% que se acordó en noviembre de 2023. Sin embargo, ahora la empresa se niega a abonarlo.
“No pagan las máquinas, no pagan los cartones, no pagan los sueldos, no pagan los acuerdos paritarios. No nos está alcanzado el sueldo y no nos quieren pagar el sueldo que ya habíamos acordado”, siguió. Y agregó: “Esto no es un restaurante, ¿eh? es un monopolio, es una empresa que viene de afuera a la que seguro no le está sirviendo la ganancia pero no es culpa de nosotros. Nosotros no tenemos por qué pagar los platos rotos siempre. Si no cumplen con la palabra no vamos a aflojar”.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar