Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Ruge, la marca propia del Pincha que generó casi un 1000% más de ingresos

Hace ya dos años que el Pincha abandonó las marcas convencionales e incurrió en el plan de su propia vestimenta.

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El último fin de semana, Estudiantes de La Plata realizó una Asamblea General Ordinaria, en el cual se aprobó el último balance de la institución que, entre otros datos, arrojó que la marca Ruge lanzada por el propio club el ante año pasado, generó casi un 1000% que el sponsor anterior. Martín Carbonari, integrante de la Comisión Directiva y responsable de Ruge dialogó con Después del Mediodía en Radio La Plata para contar más detalles al respecto. 

“La verdad es que es muy disruptivo lo que está generando la marca Ruge. Estamos muy conformes con los resultados obtenidos y están muy por encima de todo lo que imaginábamos en un primer momento. Tenemos exactamente un 961% de mejora en comparación a lo que recibíamos con respecto a Under Armour”, explicó Carbonari. 

Respecto a la misión en la que decidieron embarcarse, manifestó: “No es nada fácil generar e incursionar en una marca propia del club, pero era un desafío que nos queríamos tomar como Comisión Directiva. No solamente porque creíamos que lo que nos estaban ofreciendo en el mercado no era suficiente, sino porque también creíamos que podíamos mejorar cuantitativa y cualitativamente nuestro presente en cuanto a lo que era el sponsor técnico”. 

En ese sentido, también advirtió: “Hay un dato no menor, que fue el de originar en la región un emprendimiento que genere trabajo. Sin ir más lejos, en Ruge tenemos todo nuestro equipo de diseño, hay gente recibida acá en la Universidad Nacional de La Plata; el proyecto lo llevamos adelante con la gente de Mateu, que es una cadena de deportes también de la región; y todos los proveedores son de nacionalidad argentina. Eso hace que estemos generando un proyecto que es 100% de producción nacional, en donde cada una de las patas del negocio reinvierte socialmente y económicamente en nuestro país”. 

Respecto a la fabricación de la ropa, Carbonari expuso: “A la hora de elegir cada uno de los productos de Ruge, lo que intentamos hacer es poner en la balanza la calidad y el precio. Es una de las tareas más arduas porque hay que evaluar los diferentes proveedores con los diferentes precios y calidades para elaborar el mejor producto que podamos lanzar al mercado”. 

Siguiendo esa línea, añadió: “En el rubro hay precios muy variables y dependiendo del tipo de tela, el tipo de confección y el proveedor es que varía el precio que va a tener el producto en el mercado”. 

La indumentaria producida por Ruge puede conseguirse a través de la Tienda Pincha, de manera física o virtual o a través de Mateu Sport, también en sus tiendas físicas y virtuales. 

“Hay otros clubes en el mundo que están transcurriendo por este proceso, más que nada en Brasil. Acá en Argentina está el caso de Cipolletti y otros clubes que lo están haciendo pero más que nada en deportes amateur y no vinculado al fútbol profesional”, formuló Carbonari.

Consultado por la identificación y la recepción del hincha para con la marca, manifestó: “La gente adoptó la marca enseguida. Entendió cuál era el camino por el cual íbamos y además, desde el equipo de diseño, se busca que cada uno de los productos producidos estén pensados para tocar la fibra del hincha”.

Para concluir y pensando en lo que sigue, dijo: “Este año hemos puesto mucho énfasis en los deportes amateur. Justo esta semana terminamos de entregar prendas de hockey, voley y handball. Incluso fue una tarea más ardua que trabajar con fútbol, porque cada disciplina tiene sus exigencias técnicas y teníamos que buscar proveedores a la altura”.

“El próximo paso es continuar con el crecimiento de Ruge Marca Deportiva, que ya es indumentaria que no tiene el escudo de Estudiantes. La idea es cubrir diferentes disciplinas, ampliar el catálogo y llegar al rugby o al training, por ejemplo”, finalizó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Plata

Al viejo estilo de los 90, el intendente de La Plata, Julio Alak, anunció la vuelta de un programa de asistencia social en medio...

La Plata

El bloque de concejales de la UCR+PRO de La Plata solicitó formalmente la comparecencia del secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio,...

Noticias

En distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y el país, vecinos denunciaron una nueva modalidad de estafa que utiliza falsos avisos de...

La Plata

El Papa Francisco nombró arzobispo de la arquidiócesis de La Plata a monseñor Gustavo Oscar Carrara, de 51 años, hasta ahora obispo auxiliar de...