|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires formalizó la alerta naranja por la situación que afecta a La Plata, Berisso y Ensenada. Cada jornada, alrededor de 15 incendios son registrados en la capital bonaerense, manteniendo en vilo a los 11 cuarteles de bomberos de la ciudad.
La alerta se produce por una combinación de factores meteorológicos, especialmente las altas temperaturas y la intensidad del viento. Estos elementos ponen en especial riesgo los espacios abiertos y las zonas rurales de la región, como fue el caso de El Peligro.
Durante la jornada del sábado el fuego consumió 80 hectáreas de forestación en el noroeste platense, a unos 300 metros del “Autódromo Roberto Moura”. El incidente fue controlado por la Delegación de El Peligro del cuerpo de bomberos local, con ayuda de 3 dotaciones de la región, además de la participación de dotaciones de El Pato y Brandsen.
Los trabajos se centraron particularmente en resguardar las viviendas que se encontraban en la zona y habían quedado prácticamente rodeadas de fuego. Este caso se suma al promedio de 15 incendios por jornada.
Según el titular de Defensa Civil de Berisso y presidente del cuartel de Bomberos de la Ciudad, Roberto Scafati, el viento representa el principal factor de expansión de los incendios en espacios abiertos y obliga a desplegar un mayor número de bomberos, utilizando más cantidad de recursos por un tiempo más prolongado. Además, Scafati señaló que a pesar de las advertencias y recomendaciones a la población, el accionar de los bomberos no disminuyó durante el verano.
Por otro lado, se apunta también a la negligencia de vecinos de las zonas de Villa Elvira, Abasto y Villa Elisa, quienes en ocasiones queman basura o restos de poda en zonas abiertas, en lo que representa un peligro para la comunidad.


Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login