Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
En medio de la interna peronista, el cruce entre la ex presidenta Cristina Kirchner y Javier Milei, y la disputa con los intendentes camporistas, los alcaldes de Ensenada, Mario Secco; Berisso, Fabián Cagliardi, y Avellaneda, Jorge Ferraresi, publicaron una sugestiva foto con lo que dejaron en claro que mantuvieron un encuentro a pura rosca, con la renovación de autoridades del PJ provincial en la mira y la conformación de las listas para el 2025.
Es que, como se expresaron casi al unísono lo jefes comunales, la reunión, que tuvo lugar en el despacho de Secco, fue para ir “preparando nuevos escenarios políticos para los desafíos que vienen”.
El cónclave, además, resultó en un espaldarazo a Ferraresi quien, viene siendo duramente criticado por sus pares de Quilmes, Mayra Mendoza, y Lanús, Julián Álvarez. A los que en esta semana se sumó la presidenta del bloque de senadores de Unión por la Patria, Teresa García; sea con la excusa del puerto de Dock Sud o porque, como dijo la legisladora, “pelea con los compañeros”.
“Junto al Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recibimos al Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, para charlar temas de gestión y preparando nuevos escenarios políticos para los desafíos que vienen”, posteó en su cuenta de X (ex Twitter) Secco este mediodía. Cagliardi replicó la misma foto e idéntico texto y Ferraresi, en cambio, mantuvo silencio.
Los dirigentes, el año pasado junto matancero Fernando Espinoza, supieron conformar la “mesa de Ensenada“, encargada de empujar la reelección de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Ahora están, sobre todo en el caso de Ferraresi, ocupados en recorrer el territorio con diferentes plenarios de la militancia para arengar por la candidatura presidencial de Kicillof y ganar volumen, con la gobernación como objetivo.
Además, los tres supieron mostrar sus diferencias con la conducción del PJ bonaerense y La Cámpora, y varias veces salieron en defensa del mandatario provincial, a quien sostienen como el principal líder del peronismo.