...
Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Requisitos, cuotas y más: oficializaron los créditos de hasta $400 mil para trabajadores

La línea de préstamos está instrumentada por la ANSES y tendrá una Tasa Nominal Anual (TNA) subsidiada del 50%. Todos los detalles.

La Cuenta DNI de Banco Provincia sumó una nueva e inesperada función

El Gobierno nacional formalizó este jueves el lanzamiento de una nueva línea de créditos de hasta $400.000 para trabajadores que no pagan el Impuesto a las Ganancias, tal y como lo había anunciado semanas atrás el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en el marco de una batería de medidas que pretende reducir el impacto de la inflación y la devaluación que sufrió el peso argentino tras las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

La medida fue oficializada a través del Boletín Oficial y es parte de las iniciativas económicas anunciadas para asistir a los sectores más vulnerables en medio de la crisis económica que atraviesa el país. El Decreto N° 463/2023 dispone las condiciones de la línea que será instrumentada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que conduce Fernanda Raverta y tendrá una Tasa Nominal Anual (TNA) subsidiada del 50%, con tres meses de gracia y un plazo de devolución de 24, 36 o 48 cuotas.

Según reza la norma, los beneficiarios podrán solicitar hasta un monto máximo será de $400.000, aunque, en todos los casos, la relación cuota-ingreso del crédito otorgado no podrá superar el 20% del salario mensual.

La nueva línea permitirá, por primera vez, que los trabajadores activos se beneficien de los créditos de la ANSES y no solamente los jubilados y pensionados. Según indicaron, esto aportará al “circulo virtuoso de la economía” impulsando al consumo y ayudará a “atenuar la evolución negativa de variables económicas y sociales”, aliviando “el actual contexto económico desafiante que afecta sensiblemente” a los trabajadores. “Es una nueva línea para trabajadores formales orientada al consumo, pero que, además, tiene el objetivo de desendeudar a las familias argentinas con la deuda de tarjeta de crédito”, detalló en ese sentido la directora ejecutiva de la ANSES durante la semana pasada.

Los préstamos serán financiados a partir de los fondos que posee el organismo y es por ello que el decreto publicado modifica un artículo de la Ley 24.241 del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) en lo que respecta a las inversiones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). La Norma, con sus modificaciones, ya previó el otorgamiento de financiamiento a los beneficiarios del sistema previsional, pudiendo utilizar hasta un 20% de los activos totales del fondo. El decreto de este jueves añade como beneficiarios de dicho financiamiento también a los aportantes del sistema, pudiéndose utilizar a tal efecto hasta un 5% de los activos totales del FGS. Para la nueva línea se destinarán $450.000 millones, pudiéndose ampliar este monto posteriormente por parte del Poder Ejecutivo.

LOS REQUISITOS

El Decreto determina, en este contexto, siete condiciones que deberán cumplir todos los solicitantes:

  1. Encontrarse en relación de dependencia en las modalidades y condiciones que establezcan las normas aclaratorias y complementarias y contar con remuneración que, al momento de la solicitud del crédito, sea inferior a la remuneración vigente a partir de la cual comienzan a estar alcanzados y alcanzadas por el gravamen de impuesto a las ganancias.
  2. Encontrarse residiendo de manera permanente en el país.
  3. Poseer una antigüedad no inferior a seis meses continuos bajo el mismo empleador.
  4. No superar, a la fecha de finalización del pago del crédito, la edad legal de jubilación.
  5. No superar la “Situación 2”, según la categoría registrada que estipula la Central de Deudores que publica el Banco Central.
  6. No ser beneficiario o beneficiaria de jubilación y/o pensión con línea de Crédito vigente dentro del programa “Créditos ANSES”.
  7. Ser titular de una tarjeta de crédito de un Banco que opere en la República Argentina, donde la persona tomadora perciba su remuneración mensual.

EL DECRETO COMPLETO

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.