Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Repartidores en La Plata extienden el paro y denuncian precarización laboral

Exigen freno a la apertura de cuentas, pago justo por pedidos y la restitución de bonos por lluvia que se redujeron drásticamente.

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Los repartidores independientes de Rappi en La Plata llevan adelante un paro activo que se extenderá hasta este miércoles, con movilizaciones frente al market de la empresa ubicado en 55 entre 8 y 9, dado que la plataforma no posee oficinas en la ciudad. La jornada de protesta se realiza de 12 a 16 horas y busca visibilizar las demandas de los trabajadores.

Es la única forma de que nos vean desde Capital“, aseguró Fermín Mauregui, repartidor de la plataforma, en diálogo con la prensa. La medida de fuerza se debe a que los trabajadores denuncian una apertura indiscriminada de nuevas cuentas, lo que no se corresponde con la cantidad de pedidos disponibles y afecta directamente sus ingresos.

Antes, una cuenta básica en bicicleta podía hacer entre $35.000 y $40.000 en cuatro horas, hoy muchos no llegan ni a $20.000 por turno“, explicó Mauregui, señalando la caída de los ingresos provocada por la saturación de repartidores.

Otro de los puntos de conflicto son los denominados “pedidos de $900”, que ahora solo se abonan con un plus mínimo debido a que la empresa considera que el repartidor ya se encuentra cerca de la entrega. “Antes se pagaban con tarifa plena, ahora solo nos dan un plus porque, según ellos, ya nos queda cerca la entrega”, detalló el trabajador.

Los repartidores también reclamaron un pago justo por los pedidos de supermercado, ya que la remuneración actual se realiza por familia de productos: un solo bidón de agua recibe la misma tarifa que seis unidades. Además, denunciaron que los bonos por lluvia se redujeron considerablemente, pasando de $700 a montos que oscilan entre $60 y $200, y que no alcanzan a todos los trabajadores.

La protesta incluye la suspensión temporal del servicio Rappi Turbo, de entregas ultrarrápidas de entre 10 y 12 minutos promedio, con la intención de que la empresa escuche sus reclamos y se abra una instancia de diálogo. “Queremos que no abran más cuentas, como no hay tanto pedido, si siguen abriendo, muchos de nosotros no vamos a poder mantener el trabajo”, subrayaron los repartidores, anticipando que la medida finalizará este miércoles con la misma modalidad de protesta.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login

Leave a Reply

Te puede interesar

La Plata

El pianista y director Sergio Feferovich llega a La Plata con La Música de las Ideas, una propuesta que cruza arte, pensamiento y emoción....

La Plata

La Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo de la Nación avanza en el proceso de selección del ombudsman, un cargo vacante desde...

La Plata

Se completó la segunda etapa de la obra integral en avenida 60 entre 137 y 143 que incluyó readecuación hidráulica, reducción de la rambla...

La Plata

Un adolescente de 16 años atacó con un cuchillo a Fabián Héctor Celestino Farías, de 42, en su casa de Ringuelet, durante un conflicto...