Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La sommelier Natalia Mainetti, anfitriona y creadora de Reina de Copas, destacó el crecimiento que ha tenido esta propuesta en los últimos meses. Se trata de una experiencia original que conjuga cenas guiadas con vino y tarot, pensada para quienes buscan algo distinto a la hora de compartir una mesa.
En ese marco, explicó que el nombre del proyecto está inspirado en una carta del tarot: “La Reina de Copas es un arcano menor”, expresó, y agregó: “es la anfitriona, la que conecta, la que comunica, la receptiva”. Según explicó, esa carta representa el mundo afectivo y emocional, algo que también atraviesa la experiencia del vino. Por eso, la elección del nombre tiene un doble sentido.
La propuesta consiste en cenas privadas o abiertas al público, donde se ofrece un menú de pasos acompañado por vinos seleccionados, y una guía sensorial y simbólica que recorre el viaje del héroe del tarot. Al respecto, explicó que las mismas “están guiadas desde el punto de vista de la cata y en el medio de todo eso van teniendo el conocimiento del recorrido del tarot”.
Mainetti aclaró que no se trata de una experiencia de tirada tradicional de cartas, sino de una propuesta que busca conectar los sentidos con los arquetipos. En esa línea, reveló que “no me dedico tanto a tirar las cartas sino a conectar el mundo del vino con la representación en las cartas”.
En cada evento, quienes participan se van con un recuerdo especial: “Se llevan un souvenir con el arcano que los identifica por su fecha de nacimiento”, contó. “Todos tenemos un arcano como si fuera un signo y representa la energía que nos acompaña en la vida”.
Si bien la propuesta se realiza en reuniones privadas, también hay fechas abiertas al público, como la próxima cena programada en Café Catedral (10 y 51 de La Plata), para el próximo sábado 13 de septiembre. En esos encuentros, la anfitriona busca acercar el mundo del vino a personas sin formación previa.
Una cena con amigas, el puntapié inicial
La idea surgió casi por casualidad, en el marco de un encuentro íntimo que rápidamente empezó a replicarse entre distintos grupos.
“Empecé haciéndolo para mis amigas para celebrar el Día del Amigo”, dijo la emprendedora, que añadió: “Fui conectando arcanos con vinos y después una amiga me pidió hacerlo para otras amigas y así fue creciendo”.
También destacó el costado introspectivo de la propuesta, tanto desde el tarot como desde el vino. Sobre ello, consideró que “es un viaje interior”, ya que “el vino es muy sensorial y te lleva a conectarte con vos mismo y las cartas también porque con esos símbolos el inconsciente toma conciencia”.
Sobre el crecimiento de la propuesta, aseguró que se dio de forma natural, y destacó que “cuando estás en tu camino el universo te va mandando todo eso”, y afirmó: “Si vibrás en una sintonía positiva esa vibra te vuelve por eso es tan importante la energía positiva”.
Para quienes quieran participar o conocer más sobre las experiencias de Reina de Copas, pueden acceder a la información a través de su cuenta de Instagram @natimainetti.
