Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El intendente de La Plata, Julio Alak, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriel Katopodis, supervisaron este viernes la obra de Plaza San Martín. También recorrieron las diferentes intervenciones hídricas que avanzan en la capital bonaerense que beneficiarán a más de 150 mil platenses.
“Hoy felizmente podemos decir que faltan pocos días para inaugurar esta hermosa plaza, que va a lucir mejor que nunca, con un nuevo solado, más iluminación, más forestación, lugares para descansar y de lectura”, sostuvo el mandatario municipal.
La obra pondrá en valor el emblemático espacio verde de 7 y 50 y su inauguración está prevista para el 25 de febrero en el marco del 247° aniversario del nacimiento de San Martín.
Katopodis, por su parte, destacó que “recuperar este espacio público es un hito para La Plata. Es parte de una decisión del intendente para que esta plaza sea un lugar de encuentro y que nuestra gente pueda compartir, seguir soñando y defendiendo un modelo de vida”.
Otras obras de infraestructura en La Plata
En el marco del Plan Hídrico Integral para el Gran La Plata, se realizó el recambio de cañerías del casco urbano para renovar las antiguas cañerías de las redes primarias y secundarias de distribución de agua en sistemas cuya vida útil se encuentra ampliamente agotada y al borde del colapso.
Según informaron, las tareas abarcan 12 mil cuadras e implican 32 mil conexiones de la red de agua a hogares. “Es una obra prometida por muchísimos gobiernos que nunca se iniciaba: el recambio de las cañerías de agua potable del casco urbano”, afirmó Alak.
En simultáneo, se encuentran realizando la colocación de cañería premoldeada de 1.000 metros de diámetro en diagonal 682 y diagonal 620, en conjunto con la realización de nuevos sumideros.
Los arreglos pluviales también alcanzaron a las cuencas del Arroyo Regimiento y la Estación Elizalde, donde se lleva adelante la ampliación y readecuación de las redes existentes pra captar y trasladar los excedentes superficiales hacia el derivador de la avenida 131, complementándose con la ejecución del tramo de derivador en el sector entre bulevar 81 y 28 hasta 131 entre 67 y 68.
Estas obras son esenciales para prevenir anegamientos y daños en viviendas por la acumulación de líquido tras lluvias intensas. El agua se escurrirá hacia el Arroyo del Gato para evitar que provoque charcos e inundaciones.
Asimismo, se lleva a cabo la construcción del nuevo distribuidor vial que permitirá sumar una nueva bajada en la avenida 520 para optimizar el ingreso y salida de la Autopista Buenos Aires La Plata. “Esta obra va a conectar la avenida 520 desde la autopista hasta la Ruta 2, generando un gran desarrollo del comercio y la producción. Va a unir toda la zona hortícola con el Mercado Regional y Berisso, Ensenada y el Área Metropolitana”, aseguró Alak.