|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Una vecina de la localidad de Parque Sicardi y usuaria de la línea Este envió su reclamo a Radio La Plata puntualizando la situación que ella y otros frentistas viven en consecuencia del cambio de horario del transporte por el verano. En su comunicado detalla la odisea en la que se ha convertido ir a su trabajo y volver a su casa.
La mujer realizó el pedido de que la empresa agregue dos micros en las horas pico. La razón es que, tras el cambio de circulación por el horario de verano, tanto a la mañana como a la tarde las unidades circulan totalmente llenas.
“Actualmente, la empresa informa que rige el ‘horario de verano’, sin embargo la gente continúa trabajando en los mismos horarios de siempre, por lo que esta reducción del servicio no contempla la realidad de quienes dependemos del transporte público”, dice en su reclamo.
Según detalla la vecina, los primeros micros del día pasan a las 5:30 y 6:40 horas, más de una hora de diferencia entre ambos. Además, ella describe qué debe hacer transbordo con la línea 275 y que el primer colectivo sale muy temprano y el segundo muy tarde, afectando su cronograma. Por otro lado, también reclama que al vivir en Sicardi abona el boleto más caro y que se ha quitado el descuento del segundo micro. A su vez, la mujer expresó su indignación ante la cancelación del ramal 10, el cual recorría toda la avenida 7 hasta Parque Sicardi, indicando que haría falta agregar una línea extra para complementar las unidades llenas.
“Considero que el acceso al transporte público es un Derecho, más aún teniendo en cuenta la lejanía del barrio respecto del centro de la ciudad”, una declaración contundente que la municipalidad espera responder con la nueva concesión del transporte público.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login