Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Realizarán testeos gratuitos en Plaza Moreno para detectar hepatitis B y C

La Municipalidad de La Plata emplazará una posta sanitaria en Plaza Moreno para realizar testeos que permitan detectar casos de hepatitis y VIH.

En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, que se conmemora cada 28 de julio, y de la Semana de las Hepatitis Virales, este jueves 1° de agosto, de 9 a 13, la Municipalidad de La Plata realizará testeos gratuitos en Plaza Moreno para detectar hepatitis virales del tipo B y C.
La Secretaría de Salud de la Comuna emplazará una posta sanitaria en la esquina de 12 y 53 del espacio verde a la que podrán acercarse jóvenes y adultos para acceder a las pruebas. Los testeos se realizarán en concordancia con el objetivo mundial de ampliar el acceso al diagnóstico y al tratamiento en todos los países. Asimismo, quienes lo deseen tendrán la posibilidad de hacerse test de VIH y controles de salud generales destinados a identificar otras patologías, especialmente las cardiovasculares.
“Prestaremos principal atención a las enfermedades cardiovasculares porque los números indican que son muy pocas las personas que se controlan para detectarlas y tratarlas a tiempo”, señalaron desde el área de Salud del Municipio.
Cabe destacar que la jornada se replicará de manera simultánea en el Parque Cívico de Berisso, ubicado en avenida Montevideo y 10, y en la Plaza Belgrano de Ensenada, sita en calle Don Bosco y La Merced.
Las hepatitis B y C son infecciones crónicas silenciosas que, sin un diagnóstico adecuado, pueden progresar a cirrosis hepáticas o cáncer de hígado, causando un impacto negativo significativo en la vida de las personas, motivo por el cual son muy importantes la prevención y la detección temprana.
Los testeos gratuitos para detectar hepatitis B y C se llevarán a cabo este jueves en Plaza Moreno, de 9 a 13.
Existe una vacuna destinada tanto adultos como a niños para prevenir la hepatitis B y procedimientos eficaces para controlarla, así como tratamientos orales seguros para curar la hepatitis C. Asimismo, las mujeres embarazadas con hepatitis B crónica deben conocer su estado y acceder al tratamiento adecuado para prevenir la transmisión materno-infantil.
En ese sentido, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) trabaja en conjunto con los países de la región para ampliar el acceso a pruebas diagnósticas, medicamentos y vacunas a través del Fondo Estratégico y el Fondo Rotatorio con el objetivo de lograr eliminarlas para 2030. Según la entidad internacional, en las Américas se identifican casi 80 mil nuevas infecciones de hepatitis B y C por año, la mayoría de las cuales pasan desapercibidas, lo que representa más de 100 mil muertes al año.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar