Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Realizan una pericia clave por el accidente fatal en la esquina de 7 y 49

Se espera un nuevo informe técnico a partir del análisis de las imágenes del trágico accidente de tránsito en La Plata, en el que murió una médica de 41 años.

La causa judicial por el accidente de tránsito en La Plata que resultó en la trágica muerte de Ana Fiorino, una médica de 41 años oriunda de la localidad de Pergamino, tendrá este jueves un nuevo capítulo con la realización de una pericia clave para determinar las responsabilidades del hecho.
A partir de las 11, en la Sección Accidentología Vial de la Policía Científica se llevará a cabo una pericia destinada a reconstruir los hechos y avanzar en la investigación. Allí se analizarán en detalle los videos del choque para emitir un informe técnico actualizado que pueda aportar claridad sobre cómo ocurrió el siniestro.
En las últimas horas, la familia de la médica pidió ser “particular damnificada” en la causa judicial. Será el juez Agustín Crispo quien deberá dar respuesta a ese reclamo. En caso de resultar favorable, quien sea representante legal de la víctima tendrá acceso al expediente y la capacidad de producir prueba para aportar a la investigación.
Así quedó el auto en el que viajaba Ana Fiorino tras el brutal accidente en el centro de La Plata.
El juez ordenó la detención del abogado que el último sábado cruzó un semáforo en rojo en la esquina de 7 y 49 y provocó un accidente de tránsito en el que murió Fiorino. También se supo que el imputado se negó a declarar y seguirá en condición de detenido. Fuentes judiciales informaron que el martes el fiscal Carlos Vercellone asistió al hospital para tomarle declaración. Ante la negativa a brindar su testimonio, el juez ratificó su detención, motivo por el cual le pusieron una consigna policial en la clínica donde está internado.
El caso es investigado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 10 con conocimiento del titular del Juzgado N° 6 de La Plata, a cargo del juez de Garantías Agustín Crispo, quien ordenó la detención del acusado por “homicidio culposo calificado en concurso ideal con lesiones culposas calificadas”, todo agravado en los términos del artículo 84 bis segundo párrafo del Código Penal.
La norma establece que “será reprimido con prisión de dos (2) a cinco (5) años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco (5) a diez (10) años el que por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte”. “La pena será de prisión de tres (3) a seis (6) años, si se diera alguna de las circunstancias previstas en el párrafo anterior y el conductor se diere a la fuga o no intentase socorrer a la víctima siempre y cuando no incurriere en la conducta prevista en el artículo 106, o estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a quinientos (500) miligramos por litro de sangre en el caso de conductores de transporte público o un (1) gramo por litro de sangre en los demás casos, o estuviese conduciendo en exceso de velocidad de más de treinta (30) kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho, o si condujese estando inhabilitado para hacerlo por autoridad competente, o violare la señalización del semáforo o las señales de tránsito que indican el sentido de circulación vehicular o cuando se dieren las circunstancias previstas en el artículo 193 bis, o con culpa temeraria, o cuando fueren más de una las víctimas fatales”, se detalla en el segundo párrafo.
En medio de la conmoción por el brutal suceso, que tuvo lugar en la céntrica esquina de 7 y 49, se dieron a conocer imágenes grabadas por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio que dan cuenta de cómo sucedió todo.
El dramático suceso ocurrió antes de las 7.30 del pasado sábado y, según puede verse en el impactante video registrado por la Comuna, el Renault Clio de color negro tuvo la responsabilidad en lo sucedido al cruzar en rojo e impactar de lleno contra el Nissan March que circulaba de manera descendente por 49.
Las cámaras de la Comuna no solo registraron el instante del impacto, sino también los momentos previos al hecho y en esos videos se puede ver con claridad que el conductor del Clio iba a una alta veclocidad y hasta se había salteado la luz roja ubicada en 7 y 50. Tristemente, una cuadra más adelante se encontró con el segundo vehículo y chocó contra él.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar