Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La ciudad de La Plata recupera parte de su historia con la reapertura de París Confitería en la tradicional esquina de 7 y 49. El emblemático edificio, que fue durante décadas un referente en la capital bonaerense, ha vuelto a cobrar vida gracias al esfuerzo del grupo gastronómico Apunto, liderado por los hermanos Marcelo y Carlos Leuzzi.
La confitería, fundada en la década de los años ’20 en 7 entre 54 y 55, se trasladó a la esquina de 49 en 1941, donde se mantuvo hasta su cierre en abril de 2020, en plena pandemia. Sin embargo, la visión de los hermanos Leuzzi y su compromiso con la comunidad platense impulsaron la decisión de recuperar este emblema local.
El proyecto de remodelación y ampliación no solo trajo de vuelta la París Confitería, sino que también albergó la sede local del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), así como las oficinas de la parte superior. La reapertura, que tuvo lugar el viernes pasado, contó con la presencia de más de 1.000 invitados especiales, incluyendo destacadas figuras políticas, religiosas y referentes de la gastronomía.
Entre los presentes se encontraban el intendente Julio Alak, el vicario parroquial de San Ponciano, Gastón Sanidatto, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland, junto a los históricos referentes políticos Gustavo Galland y José Arteaga, y el arquitecto del nuevo edificio París Confitería, Marcelo Carbalo. También se sumaron grandes nombres de la gastronomía como Osvaldo Gross, Ariel Rodríguez Palacios, y el reconocido panadero Juan Manuel Herrera, entre otros.
Durante la inauguración, los asistentes pudieron deleitarse con los productos clásicos de la casa, como las famosas medialunas, así como con tragos de autor preparados por los bartenders del renovado espacio y café de especialidad servido por los baristas.
Fotos: Gentiliza Punto Capital Noticias
Carlos
6 enero, 2024 at 13:46
Feliz con la reapertura!!!