La conmoción y la incertidumbre reinan por estas horas en la zona norte de La Plata, luego de que un joven fuera encontrado muerto por razones que todavía no están del todo claras. Fuentes vinculadas al caso confirmaron a un portal local de noticias que el dramático hallazgo tuvo lugar poco antes del mediodía de este sábado y añadieron que todavía se busca determinar qué fue lo que sucedió.
En las últimas horas se logró identificar a la víctima cuyo cuerpo fue encontrado en un terreno baldío ubicado en 407 entre 29 y 131, de la localidad platense de Villa Elisa.
Según informaron los voceros a este medio se trata de Manuel Aníbal Costa Iglesias, un joven de 24 años con domicilio en la misma localidad donde fue hallado el cadáver que ya fue trasladado a la morgue para que se le practique la correspondiente autopsia.
De acuerdo con los reportes oficiales, personal policial y una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) acudieron al lugar tras recibir una alerta de los vecinos de la zona. Al llegar, los paramédicos no pudieron más que comprobar la muerte del joven y por ello se convocó a la Policía Científica para realizar las pericias necesarias para determinar qué fue lo que ocurrió.
Según pudo saber un portal local de noticias, los investigadores creen que la víctima podría haber sufrido una descarga eléctrica dado que junto a su cuerpo fue hallado un alambre colgando de tendido eléctrico. Los agentes evalúan la posibilidad de que el joven se hubiera encontrado en el lugar intentando apoderarse, precisamente, de esos cables y en ese marco hubiera recibido el shock que terminó con su vida.
El predio de La Plata donde el joven apareció muerto
Pese a los indicios, lo cierto es que los efectivos no descartan todavía ninguna posibilidad y aguardan por estas horas el resultado tanto de los análisis realizados en el lugar como de la autopsia que se llevará a cabo para confirmar cómo es que la víctima murió.