La localidad de Tolosa sigue conmovida por el accidente fatal que se registró en la noche del viernes en la avenida 120 a la altura de 528, cuando una moto en la que se movilizaban dos jóvenes impacto de lleno contra un auto. Como consecuencia del fuerte golpe, el conductor murió, en tanto la joven que lo acompañaba fue derivada en grave estado a un hospital.
Aunque todavía se investiga qué fue lo que ocurrió, voceros policiales explicaron a un portal local de noticias que los dos jóvenes circulaban a gran velocidad a bordo de una Honda Wave de color negro cuando, por motivos que no están claros, embistieron a un Renault Sandero conducido por un vecino de 62 años.
En las últimas horas, en tanto se conocieron algunos datos del joven muerto. Se trata de Leonardo José Funes, de apenas 18 años, aunque no se precisaron más datos sobre su domicilio. La joven que lo acompañaba, cuyo datos aquí se preservan, tiene 22 año y vive no muy lejos del lugar del accidente, en Barrio Hipódromo.
Las fuentes consultadas por este medio confirmaron que el menor fue trasladado de urgencia al hospital San Martín por una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) mientras que su acompañante ingresó al hospital Rodolfo Rossi.
Pese al esfuerzo de los profesionales, quienes realizaron tareas de reanimación cardiopulmonar, Funes no logró sobrevivir y fue declarado muerto en el centro de salud. La joven, por su parte, quedó alojada en el lugar con graves heridas en distintas partes del cuerpo y pronóstico reservado.
En ese marco, las autoridades policiales solicitaron la presencia de los peritos de la Policía Científica, quienes trabajaron durante la madrugada en la realización de las pericias de rigor para intentar determinar a ciencia cierta cómo fue que todo sucedió en el marco de una causa que quedó caratulada como “homicidio culposo y lesiones culposas”.