Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El director del Grupo de Opinión Pública, Raúl Timerman, llega a la capital provincial de la mano de la Universidad del Este para encabezar una conferencia sobre encuestas, opinión pública y análisis.
El analista político y de opinión pública, Raúl Timerman brindará una conferencia, este miércoles a las 18:00 en la ciudad de La Plata, titulada “Que tienen los argentinos en la cabeza“, donde dará a conocer información obtenida por su consultora en su último relevamiento. La entrada será libre y gratuita.
Según informaron, la actividad, organizada por Ser Industria y la Universidad del Este (UDE), tendrá lugar en la sede de calle 2 entre 45 y 46 de la capital provincial.
Además, el acceso será libre y gratuito y los asistentes podrán plantear preguntas al expositor.
La llegada de Timerman a la capital bonaerense se da en un momento especial, tanto para el país como para la provincia. Por un lado, el gobierno de Javier Milei pasó el tercer trimestre con superávit fiscal, pero diferentes consultoras empezaron a notar un deterioro en su imagen. Por otro, el recrudecimiento de las internas dentro de La Libertad Avanza, pero también en la oposición, sea en partidos “colaboracionistas” como el PRO y la UCR; o en el peronismo y Unión por la Patria.
El análisis del consultor abarcará cuestiones vinculadas a los efectos del ajuste, el desempeño de la inflación, el recorte de los salarios y la tolerancia social.
Asimismo, dará a conocer los niveles de aprobación y rechazo de la gestión de La Libertad Avanza y el humor social en relación a un Presidente.
También hará referencia a los aspectos más salientes de la actualidad política, las demandas sociales, la relación con los gobiernos provinciales y las perspectivas electorales a un año de los comicios de medio término.
Timerman dirige el Grupo de Opinión Pública y es socio de Shila Vilker en la Consultora Comunicaciones Sudamericanas. A lo largo de su carrera profesional se desempeñó como director de importantes compañías privadas y formó parte del lanzamiento de Le Monde Diplomatique en Argentina.