Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los ladrones que intentaron robar la sucursal del Banco Provincia de 1 y 67 le pegaron a un policía y tiraron a la gente al piso, según le relató a 0221.com.ar una de las testigos, pero terminaron huyendo con las manos vacías a poco de haber ingresado al lugar.
El ataque se llevó a cabo a medias porque los delincuentes tenían planeado ingresar a la esquina y llevarse un botín de mucho dinero. Lo que alcanzaron a hacer fue reducir a un oficial de seguridad a los golpes y pedirles a las quince personas que esperaban en la vereda que se recostaran en el piso, porque “cuando vieron que llegaban los patrulleros, uno de ellos empezó a decir ‘vamos, vamos, vamos’ y se fueron”, detalló una de las mujeres que fue víctima de los asaltantes.
El ataque ocurrió antes de las 10 de este miércoles, momentos previos a la apertura de la jornada bancaria. Había quince personas esperando en el cajero y cuando los empleados abrieron las puertas cuatro delincuentes armados bajaron de un auto estacionado en el lugar, con armas largas y corrieron hasta la puerta para entrar.
“Bajaron todos con armas abrieron el banco, le pegaron a un policía y tiraron al piso a la gente que esperaba para entrar”, repitió una testigo en la escena a este medio.
Los asaltantes buscaban hacerse con todo el dinero en la sucursal: obligaron a todos los clientes a entrar, los tiraron al piso y cuando se disponían a hacerse con el efectivo notaron que varios agentes se acercaban al lugar. Asustados, decidieron emprender la fuga y aunque efectivos de la Dirección departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata confirmaron que no hubo toma de rehenes, sí indicaron que los ladrones usaron a varias personas para cubrir su retirada.
A raíz de lo sucedido, las autoridades bancarias decidieron suspender la atención y se detalló que todas las operaciones de este miércoles se realizarán en la sucursal de 1 y 60.