Gimnasia acotó su margen de error luego de caer ante el Globo, en Parque de los Patricios. El conjunto de Leonardo Madelón enfrenta una delicada situación y tiene la necesidad imperiosa de sumar puntos. En puesto de descenso directo, el futuro que se abre frente al Tripero es incierto y precupante: la lucha será reñida y de “partido a partido” hasta el final de esta Copa de la Liga, por lo que es crucial tener en cuenta cuáles son los rivales que le quedan al Lobo para lograr salvarse.
Si bien nadie puede dejar de lado el duelo frente a Estudiantes que tendrá lugar el próximo 1 de octubre a las 17 en UNO, antes el elenco albiazul recibirá a Rosario Central, abriendo así la 6ta fecha en su zona. Luego, será el momento de protagonizar una nueva edición del clásico platense.
El fixture marca que los dirigidos por Madelón jugarán dos encuentros seguidos en condición de visitante, ya que tras visitar al Pincha, viajará a Córdoba para medirse ante Instituto. El retorno al Bosque será en la fecha 9, cuando se enfrente a Argentinos Juniors, entrando así en la recta final del certamen.
Un duelo “de 6 puntos” es el que mantendrá ante Barracas Central, en el estadio Claudio Chiqui Tapia, ya que es un rival directo del Lobo en la lucha por no descender. Por la fecha 11, Gimnasia recibirá nada menos que a River. Mientras tanto, las últimas tres jornadas y definitorias para el tripero serán: Arsenal de visitante, Atlético Tucumán de local y cerrará con Banfield en el Florencio Sola.
De esa manera el Lobo cerrará su temporada, con una seguidilla de compromisos contra equipos que, actualmente, tienen sus mismos objetivos por lo que resulta siempre algo más que complejo. En la actualidad, el elenco mens sana está en zona de descenso directo y suma en la tabla general 33 unidades, misma cantidad que Vélez (tiene un partido menos). Con 34 puntos se encuentran Colón y Huracán, mientras que con 35 está Central Córdoba de Santiago del Estero, 36 para Banfield y Unión, y 37 puntos para Instituto. Todos se encuentran muy pegados en la parte baja, pero a medida que pasan las fechas, el margen de error es menor y cada punto vale oro.