La conducción que encabeza Mariano Cowen resolvió en las últimas horas dejar en libertad de acción a dos futbolistas de las divisiones juveniles. Se trata de Rodrigo Rodríguez, actualmente en la reserva, y su hermano menor Jonathan Rodríguez, defensor categoría 2006 de la sexta división.
No fue una medida exclusivamente deportiva sino que estuvo ligada a un episodio que tuvo como protagonista al padre de ambos jugadores quien el pasado 20 de septiembre irrumpió en el complejo deportivo de Estancia Chica y agredió físicamente al coordinador de las categorías formativas Gabriel Perrone y a una de las psicólogas de la institución. Recordemos que tras conocerse el lamentable hecho desde Gimnasia repudiaron la situación, radicaron la denuncia penal y extremaron las medidas de seguridad de Estancia Chica.
Según pudo saber LAPLATA1.com Perrone optó, con el apoyo del club, no concurrir a trabajar hasta que se aclare la situación. Reapareció en sus funciones el pasado jueves 5 de octubre en el partido de reserva ante Argentinos como visitante y durante el fin de semana regresó a Abasto, su habitual lugar de trabajo, donde desempeña sus funciones desde hace más de tres años.
La decisión de prescindir de los hermanos Rodríguez fue comunicada el lunes y no bien se conoció la noticia el padre y representante de los defensores tuvo un duro e intimidatorio mensaje en sus redes sociales y sentenció: “ESTO NO SE TERMINÓ ACA! Es más RECIÉN COMIENZA!
Gente si realmente quieren al club ya saben lo que tienen q hacer…Este tipo no puede arruinar más pibes NACIDOS en el CLUB… pic.twitter.com/2ORNXGwVwp
Cabe destacar que además es el agente de tres futbolistas del plantel profesional como Gonzalo González, Leandro Mamut y Alan Sosa quienes ya debutaron en primera división. Recordemos que “Chimango” Rodríguez tiene una restricción para acercarse a los diferentes predios que posee el Lobo y por lo que le adelantaron a este medio su intención por estas horas es poder conseguirle un nuevo club tanto a Rodrigo como a Jonathan que desde muy pequeños llegaron al Lobo, son hinchas del club, se formaron dentro de la institución pero que ahora deberán buscar otro equipo.