Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

¿Qué barrios de La Plata serán fumigados este martes?

El Municipio continúa con los trabajos de fumigación, cortes de pastos y concientización para evitar la proliferación de mosquitos.

La Municipalidad de La Plata avanza con la fumigación de mosquitos en distintos puntos del partido. El último lunes llegaron a cinco localidades y este martes continuarán en otras cinco.
En la comuna anticiparon que la fumigación, realizada a pie y en vehículos, es parte de un trabajo integral que abarca también el corte de pasto y el desmalezamiento de distintas zonas. Además, los agentes realizan un trabajo puerta a puerta en los que explican a los frentistas cuáles son las acciones a implementar con la finalidad de que el insecto no se reproduzca.
Tal como compartió un portal local de noticias desde que comenzó el año, la ciudad está sufriendo una invasión de mosquitos, que llegaron a formar nubes en La Plata. Además de ser molestos y producir alergias, hay una enorme cantidad de la especie Aedes aegypti (transmisor de dengue) y de Aedes albifasciatus, un mosquito evolucionado para atravesar la piel de vacas y caballos y principal vector del virus de la encefalomielitis equina.
“Teniendo en cuenta el contexto de dengue que afecta a nivel nacional y regional, hemos diseñado un plan de trabajo a partir del cual buscamos alcanzar cada delegación del partido, así como el casco urbano”, destacaron las autoridades locales.
La Municipalidad de La Plata fumigará la República de los Niños.
Este martes los trabajos seguirán en Gonnet, Ringuelet, Tolosa, Villa Elvira y Altos de San Lorenzo. Específicamente, además, se realizarán trabajos en la República de los Niños, por lo que se decidió suspender todas las actividades programadas entre las 9 y las 13, horario en que fumigarán y cortarán el pasto, por lo que las puertas del predio estarán cerradas.
Frente a la proliferación de mosquitos, se recomendó a la población utilizar mosquiteros y elementos que ahuyenten a los insectos, como espirales o pastillas destinadas a tal fin; desechar todo objeto capaz de acumular agua, como latas, neumáticos en desuso, macetas o juguetes rotos; y mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso, como baldes, frascos y botellas.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar