Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Proponen eximir del pago de tasas a las personas con discapacidad que tramiten el carnet de conducir en La Plata

El proyecto de ordenanza fue presentado por el concejal Ignacio Gando. Pide que la Comuna otorgue ese beneficio a quienes presenten el debido certificado.

Un proyecto de ordenanza que ingresó en el Concejo Deliberante de La Plata propone eximir del pago de la tasa municipal a las personas con discapacidad que deban obtener o renovar la licencia de conducir en el municipio.
La iniciativa, que tomará estado parlamentario en la sesión de este jueves, es autoría del concejal radical en Juntos por el Cambio (JxC), Ignacio Gando, y busca que el Municipio “avance en materia de inclusión y accesibilidad para personas con discapacidad”. Propone que la eximición sea otorgada frente a la sola presentación del Documento Nacional de Identidad y el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
En los fundamentos, el edil considera que el Municipio debería sumarse a las exenciones que ya existen tanto a nivel nacional como provincial y que hacen que no se abonen peajes, ni Verificación Técnica Vehicular (VTV), ni tampoco por el trámite de obtención del DNI y Pasaporte.
“Solicitamos al Cuerpo la eximición de la Tasa Municipal para aquellas personas que quieran obtener y renovar su licencia de conducir, ya que además se estaría en consonancia con la eximición de dicho impuesto a nivel nacional y provincial, teniendo en cuenta que dichas personas renuevan su licencia anualmente siendo injusto que abonen la tasa cinco veces más que una licencia categoría B.1”, señala Gando en el proyecto.
El edil explicó además que la estadística sobre discapacidad a nivel nacional merece que se legisle al respecto en la ciudad. “También motiva la realización de esta ordenanza los números obtenidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) indica que más de tres millones y medio de argentinos y argentinas padecen alguna discapacidad, entre las que prevalecen la motora, la visual, la auditiva y la mental-cognitiva”, señala.
El legislador aclaró a su vez que “las personas con discapacidad, pueden conducir correctamente su vehículo según cual sea su limitación física o sensorial” y que, en el caso del conductor con discapacidad motriz “necesita adaptar el vehículo para un manejo eficiente por lo que debe gestionar una licencia Clase A que es complementaria de la Categoría que los habilite a conducir según el porte de vehículo”.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar