Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La diputada de Unión por la Patria, Agustina Propato se refirió a la situación que atraviesa la sociedad y la enmarca en un “proceso de desindustrialización” que lleva adelante Javier Milei en sintonía con el PRO.
“No hay antecedentes de un gobierno de éstas características, de un experimento anarco libertario y que tiene estas implicancias. Estos dos retos consecutivos en materia legislativa significan algo muy fuerte con implicancias muy graves para la vida tanto educativa universitaria como previsional para nuestros jubilados”, señaló la legisladora en diálogo con Código Baires.
Para Propato, existe “un gran proceso de desnacionalización o de un gran proceso estratégico de desintegración nacional” y que “al mismo tiempo vendiendo y rematando bienes estratégicos del Estado Nacional, fabricaciones militares”. “Ustedes saben que está en riesgo todo lo que es la plataforma de nuestra industria militar para la defensa, los predios también de las fuerzas armadas, tanto de la Armada como del Ejército como de la Fuerza Aérea”, profundizó.
En ese marco, la diputada por la Provincia de Buenos Aires “está en marcha un gran plan estratégico de desnacionalización que, como dijo bien Cristina la semana pasada al Merlo, realmente tenemos que tener mucha conciencia de que este modelo nos puede llevar a los términos que dice hablando la política internacional, que es el Estado fallido. Con esto no es para hacer ningún tipo de terrorismo, pero es una realidad que tenemos que realmente tomar conciencia de que es lo que está sucediendo”.
Por otro lado, la diputada oriunda de Zarate explicó que Javier Milei “está probando los límites de tolerancia de la ciudadanía. Yo creo que está jugando con fuego, realmente creo que no está muy lejos de hacer sonar el experimento de la ciudadanía”.
“La verdad es que él no va a detenerse. La verdad es que la institucionalidad y el equilibrio de poder se lo lleva a marzo. Milei está pudiendo llevar adelante todas estas acciones de gobierno, con 37 diputados propios y siete senadores, y después un nivel de colaboracionismo impresionante”, sentenció y agregó “creo que estamos viviendo también y siendo testigos de la devolución de los libertarios a, por ejemplo, un espacio como es el PRO”.
Por otro lado, sobre el rol del peronismo, Propato destacó que “nosotros tenemos una gran una gran desventaja porque no estamos pudiendo salir de este lugar en donde aparentemente nos atacan como la política tradicional y estamos con algunos problemas de poder y de representar a aquellos que claramente están necesitando un arma o un instrumento de la política de defensa”.
“Yo confío en que el peronismo lo va a hacer. Yo creo que hay que superar estas instancias que por ahí tienen que ver con personalismo. Creo que tenemos que tener una agenda muy clara, que es la agenda del sufrimiento, del dolor del pueblo y bajo ningún punto de vista esperar que la realidad nos lleve puesto”, profundizó.
En ese sentido, remarcó que “tengo realmente la obligación de tener ese optimismo y estamos en acción para lograr eso. Así que la verdad es que creo que el peronismo en el 2025 lo va a poder poner un freno y un dique a estas políticas tan brutales para nuestro pueblo”.