Un hombre acusado de secuestrar a su sobrina de 24 años en La Plata (a quien también habría violado) quedó procesados por graves delitos en una trama aberrante que se investiga en la Justicia local. El sospechoso se negó a declarar ante el fiscal, quien ya trabaja en la recolección de nuevas evidencias.
Tal como informó ayer un portal local de noticias, un juez hizo lugar al pedido de detención solicitado por el fiscal en turno, que recayó sobre un hombre de 58 años acusado de graves delitos de los que habría sido víctima una sobrina quien denunció un abuso sexual previo.
El caso se inició el último lunes por la mañana con la denuncia del novio de la joven. Los datos personales se mantendrán en reserva para preservar la intimidad de la presunta víctima.
Personal policial aprehendió al implicado en una casa de 4 y 72. La denuncia la había hecho el novio de la joven, luego de recibir mensajes de ella pidiéndole que la fuera a buscar porque su tío la tenía retenida.
El acusado fue indagado en la UFI 8 de La Plata y fue devuelto a una celda donde estará las próximas semanas.
Según informaron fuentes del caso, la joven acusó a su tío de haberla abusado sexualmente hace tiempo. Personal de la fuerza de Seguridad acudió hasta la zona Sur de la ciudad donde dispuso un operativo exprés para engañar al acusado y aprehenderlo.
Una oficial fingió ser una amiga de la víctima. El hombre, en un principio, se negaba a dejarla ver a su sobrina hasta que lo persuadieron y, pasado un rato, la dejó salir.
Entonces, el resto de los policías pusieron en resguardo a la víctima en el patrullero, lo que motivó que el hombre también se tornara hostil con ellos, al darse cuenta de que había sido engañado. En ese momento, se procedió a su captura.
El sospechoso fue puesto a disposición judicial. El fiscal Martín Almirón solicitó la detención del hombre por los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada, coacción agravada, resistencia a la autoridad y lesiones”, medida que fue avalada por el juez de Garantías, Eduardo Silva Pelosi.
Esta mañana, el acusado fue trasladado a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 8 de La Plata donde fue indagado, pero se negó a declarar por recomendación de la defensora oficial que lo asiste.
Desde hoy el fiscal tiene un plazo de hasta 30 días corridos para requerir la prisión preventiva del acusado. Vencida esa ventana temporal, no es requerida ninguna medida de coerción personal, el sospechoso recuperará la libertad, pero seguirá ligado al proceso. El futuro de la investigación se define en las próximas semanas.
Noticias
Procesaron en La Plata al hombre acusado de secuestrar a su sobrina
Investigan si el sospechoso abusó de la joven a la que mantuvo cautiva en el casco urbano de La Plata. Los detalles del caso. Así sigue la trama en la justicia.