Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Presos de Gorina fabricaron muebles para un merendero

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

En la cárcel bonaerense de Gorina, un grupo de detenidos pasó el último mes construyendo muebles y juegos didácticos para un merendero del barrio Altos de San Lorenzo. No fue por orden oficial ni campaña institucional: el pedido llegó a través de una agente penitenciaria que colabora como voluntaria con la Iglesia Cristiana Evangélica “Camino, Verdad y Vida”, que sostiene el lugar.

La respuesta fue inmediata. Con lo que había a mano, madera MDF donada por un polo productivo de Olmos, algunos aportes de frigoríficos cercanos y materiales reunidos por la misma iglesia, los internos de la Unidad 18 pusieron manos a la obra. El resultado: 80 juegos didácticos, dos mesas, seis sillas y un mueble para almacenar alimentos.

El merendero atiende a más de 200 chicos y chicas cada semana. “La calidad de todo lo que hicieron es excelente. Nos ayuda muchísimo”, dijo Silvia Ruth Barrionuevo, pastora de la iglesia, que recibió los elementos junto a autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Durante la entrega de los elementos se contó con la presencia de autoridades de la Unidad 18 y de la Subdirección General de Trabajo del SPB.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar