Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El fuerte ajuste realizado a partir de las políticas impulsadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, con el aval del presidente electo Javier Milei, ya golpearon de lleno en los comercios y por ende, en los bolsillos de los ciudadanos y las ciudadanas de la ciudad de La Plata.
Si bien en el dia de ayer, las carnicerías de la ciudad habían aumentado sus precios ante los anuncios y también la disparada de los combustibles, en el día de hoy, se vieron en la necesidad de realizar otro aumento. Acá, el repaso de cuánto está el kilo de distintos cortes en la ciudad, recordando que se tuvieron en cuenta el asado, el peceto, la lengua, la cuadrada, la bola de lomo y el lomo.
En la zona de Plaza Azcuénaga, el kilo de asado alcanzó los $7.200, en la zona de Plaza Belgrano cotiza los $8.300, mientras que en la cercanía de Plaza Malvinas, ya superó la barrera de los $10.000.
A su vez, el peceto puede encontrarse a $8.500 en la primera zona mencionada, a $9.850 por Plaza Belgrano, en tanto que en la zona de Plaza Malvinas, ya superó los $12.000.
Continuando con la lengua, un corte muy solicitado en épocas de fiestas al igual que el peceto, como barata, puede encontrarse desde los $4.500 hasta los $6.000.
La cuadrada, un corte típico para hacer milanesas, ronda los $6.900 por Plaza Azcuénaga, $8.600 en la segunda zona, y $9.200 en las cercanías de Plaza Malvinas.
Por último, el lomo, un corte que siempre supo cotizar alto pero que también es solicitado en diciembre, también sufrió una disparada abismal en su precio. $9.000 como el valor más barato, a $10.300 en la zona de Plaza Belgrano, mientras que en la proximidad de Plaza Malvinas, ya superó los $13.600.
Por otro lado, en una de las mejores carnicerías de la zona norte, Villa Elisa (ubicada en Avenida Arana), los precios resultaron ser los más bajos de todos los consultados. El kilo de asado se encuentra a $6.900, el peceto a $7.900, la lengua a $3.835, la cuadrada y la bola de loma a $6.900 y el lomo a $8.600
Cabe destacar, que todas las fuentes consultadas por Radio La Plata aseguraron que no saben hasta cuánto durará la constancia en el aumento de precios. El incremento en los combustibles y el futuro incierto para enero cuando se retiren los subsidios de las tarifas, hacen que se vuelva inimaginable hasta dónde podrán llegar los precios de la carne.