Las autoridades de la prestataria del servicio de agua y cloacas en toda la región informaron esta mañana que desde la madrugada la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara se encuentra con problemas en el suministro eléctrico y enfrenta problemas para abastecer a las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada a raíz del “prolongado corte”.
Desde Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) comunicaron que pusieron en marcha un operativo para mantener el funcionamiento de dicho establecimiento mediante energía alternativa. Sin embargo, desde la empresa avisaron a un portal local de noticias que “la operatividad del establecimiento se ha visto disminuida en su capacidad de producción motivando la realización de maniobras que derivaron en la detención de las Estaciones Elevadoras de Agua de Bosque y de Ensenada“.
Esa situación abre la posibilidad de que los frentistas registren falta de agua en el casco urbano de La Plata, en Ensenada y también en Berisso, principalmente en aquellos domicilios que no cuenten con la capacidad de almacenar agua en tanques o cisternas.