Hay momentos en que nos privados de, por ejemplo, algunos alimentos, lo cual hace que cuando volvamos a recurrir a él, el placer que sentimos llegue a ser más alto. Es por ese motivo, que expertos mencionan que lo mismo podría ocurrir con el sexo: dejar de tenerlo por un tiempo para que el volver a intimar sea más especial.
Los defensores de esa teoría afirman que un ayuno sexual podría aumentar nuestra libido, ayudarnos a durar más en la cama y, potencialmente, incluso promover orgasmos más intensos. La opinión de los especialistas en el tema es fundamental en este caso, pero, antes de renunciar al sexo por un tiempo, hay algunas cosas que deberían tenerse en cuenta.
El ayuno sexual consiste en abstenerse intencionadamente de cualquier actividad sexual, pero, a diferencia del celibato total, sólo dura un tiempo determinado. Alice Child, sexóloga de la plataforma de bienestar sexual SheSpot, señala que la duración de un ayuno sexual puede variar desde una semana hasta varios meses en función de lo que se quiera conseguir. Algunas personas renuncian por completo a los orgasmos, mientras que otras deciden eyacular mediante la masturbación, pero no con su pareja.
Según los expertos, hay muchas razones por las que podemos decidir hacer una pausa en nuestra actividad sexual. “Algunos pueden estar buscando un reseteo físico y emocional”, dice Melissa Cook, terapeuta sexual y colaboradora de FunwithFeet. Un descanso de la actividad sexual puede darnos una nueva perspectiva y permitirnos reevaluar patrones sexuales potencialmente poco saludables.
En tanto, aún no existen estudios que avalen los beneficios potenciales de un ayuno sexual, pero las especialistas manifestaron que algunas personas afirman sentirse con más energía y tener una vida sexual más satisfactoria después de ayunar. “La anticipación es un gran afrodisíaco para muchas personas, por lo que no tener relaciones sexuales o masturbarse deliberadamente en el período previo a una noche de cita caliente podría aumentar su excitación y sensibilidad”, dijo Child.
Asimismo, añadió que el ayuno sexual también podría provocar orgasmos más intensos, mientras que Mahali y Shine afirman que el ayuno sexual también puede aportar ventajas como:
-Mayor conciencia de uno mismo en ausencia de actividad sexual.
-Un resurgimiento de la excitación en torno al sexo con nuestra pareja.
-Mayor conexión emocional con la pareja.
-Alivio temporal de la presión o la ansiedad relacionadas con el rendimiento.