Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Platenses apuntan contra ESUR por la acumulación de basura en pleno centro

Crece el malestar entre los vecinos del centro de La Plata por un contenedor de ESUR desbordado de basura que genera mal olor y suciedad en la vereda.

A los diferentes reclamos por la deficiente recolección de residuos en La Plata por parte de la empresa ESUR, se sumó en las últimas horas una nueva queja. Esta vez, los vecinos de 56 entre 12 y 13 manifestaron su descontento por la formación de un microbasural en la cuadra.
Los frentistas apuntan contra una hamburguesería de la zona que, en lugar de tener su contenedor reglamentario de residuos específicos, vuelca su basura sin bolsas en el contenedor de ESUR. Diferentes comerciantes del lugar elevaron reclamos tanto al Municipio como a los encargados del local, sin embargo aseguran que no hubo respuestas por parte de las autoridades ni de los dueños del comercio gastronómico.
“Esto viene sucediendo hace fácilmente 2 meses. No es más que un ejemplo de la degradación permanente de la ciudad, totalmente descuidada tanto por las autoridades como por los platenses”, indicó un vecino de la cuadra en contacto con un portal local de noticias.
La basura acumulada en 56 entre 12 y 13 entorpece el drenaje los días de lluvia.
Las imágenes dan cuenta de la basura acumulada en la vereda, generando un olor nauseabundo que se ha vuelto insoportable para los vecinos y comerciantes. Los desechos se acumulan sin control y la empresa ESUR, encargada de la recolección de residuos, tampoco ofreció soluciones ante los reclamos.
En lo que va del año, ingresaron una decena de proyectos al Concejo Deliberante de La Plata para solicitar la erradicación de microbasurales, la regularización del servicio o la colocación de contenedores en distintos barrios de la ciudad.
Los vecinos apuntan contra ESUR por el deficiente servicio en La Plata.
Frente a este panorama, ESUR quedó en el centro de las críticas por la acumulación de basura tanto en el centro como en las afueras de la ciudad, una problemática que abrió paso a la proliferación de roedores y a un olor nauseabundo en algunos barrios.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar