Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Sin estrellas rutilantes y con un presupuesto mínimo, un grupo de jugadores, muchos de ellos descartados de otros equipos, protagonizaron una verdadera hazaña que llevó al Club Atlético Platense a sumar su primera estrella en 120 años de historia, ante el asombro de propios y extraños.
Dejaron en el camino a Huracán en la final de este domingo, pero antes hicieron lo propio con San Lorenzo, River y Racing, siempre en condición de visitante. En el caso del Monumental de Núñez, eliminaron al poderoso Millonario a pesar de un vergonzoso y escandaloso arbitraje en contra. Aún así, Platense logró el pase por penales.
También a contramano del resto de los equipos de primera, los campeones no son dirigidos por un DT sino por una dupla técnica que ya quedó en el bronce calamar: Favio Orsi y Sergio Gómez.
Los datos del sitio internacional de puntuaciones, resultados, noticias de transferencias, calendarios de liga, y valores de jugadores, Transfermarkt, arrojó que hay un abismo económico entre Platense y los clubes que suelen protagonizar los mercados de pases. El Calamar lo logró con menos del 25 por ciento del valor de River y poco más del 29 por ciento del de Boca: “Platense se ganó un lugar en la historia con una consagración tan austera como épica”.
La hazaña se coronó en Santiago del Estero ante Huracán en un partido muy parejo pero que se desniveló en el segundo tiempo a través de un golazo de Guido Mainero, a los 63 minutos. Después lo aguantó y ante al impotencia del Globo, Platense se metió entre los grandes del fútbol argentino.
