Los papás y mamás de los alumnos que asisten a la Escuela Media N°1 Manuel Belgrano de La Plata denunciaron el ataque a golpes que sufrió un grupo de chicos del turno tarde, a manos de otro grupo que asiste a la misma institución. Según denunciaron los padres de los alumnos, los agresores amenazaron con regresar este miércoles y la tensión va a en aumento.
La conmoción y la alarma reina por estas horas en la comunidad educativa del colegio ubicado en 9 y 38 y es por eso que varios padres se comunicaron preocupados con un portal local de noticias ante el grave episodio de violencia escolar registrado el último martes durante el cambio de turno.
“Un grupo de catorce o quince personas agredió y robó a pibes del turno tarde y muchos terminaron muy mal”, denunció una mamá en diálogo con este medio y agregó: “Avisaron que mañana (por este miércoles) va a ser peor porque van a venir chicos de otros colegios”.
El brutal ataque, incluso, fue filmado por los testigos y las imágenes son impactantes. En ellas se puede ver con claridad a varios jóvenes lanzando piñas y patadas contra otros jóvenes, que apenas logran defenderse.
La misma mujer agregó que se hicieron denuncias en la comisaría Segunda tras los ataques, pero fuentes policiales consultadas por un portal local de noticias informaron desconocer hasta el momento sobre la existencia de las mismas.
Según indicaron los padres de los alumnos, a raíz del ataque catorce adolescentes de entre 12 y 14 años resultaron heridos y uno debió ser hospitalizado. “La escuela no se hace cargo porque dice que pasó en la vereda”, agregó una mujer.
Las familias de los alumnos temen por la seguridad de sus hijos, ya que los jóvenes que los atacaron prometieron volver por más. Los denunciantes indicaron que los agresores poseen incluso una cuenta de Instagram en la que suben fotos amenazantes y hasta se vanaglorian de los ataques.
“Mañana volvemos nosotros”, se lee en una de las historias publicadas en las últimas horas, en la que se puede ver a unos ocho jóvenes posando en Plaza Moreno. En el mismo posteo, además, se agrega: “Estos no somos ni la mitad”.
Los jóvenes amenazan a sus compañeros con más golpizas a través de Instagram.
Las amenazas en la misma línea abundan en el citado perfil. “Mañana se le apaga la tele a unos pares”, se indica en otra historia compartida por los jóvenes y en otro posteo se ve un video en el que dos adolescentes se pelean en una plaza.
Vale destacar que ante la consulta de un portal local de noticias, en la Dirección General de Cultura y Educación (DCyE) bonaerense indicaron que todavía no estaban al tanto de la situación y que realizarían las averiguaciones correspondientes para definir los pasos a seguir.
Noticias
Piñas, patadas y catorce heridos: crece el temor en un colegio de La Plata por repetidos ataques
La violencia escolar no se detiene en La Plata. Tras varios casos registrados, papás y mamás denuncian ataques reiterados y más de una docena de heridos.