Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El fiscal Fernando Padován pidió al juez que investiga la muerte del motociclista Rubén Armand, quien fue arrollado por Felicitas Alvite, la joven de 20 años conocida como La Toretto de La Plata, abrir los celulares de los implicados. Concretamente la medida de prueba se realizará sobre los dispositivos de Alvite y Valentina Velázquez, amiga de la acusada.
Según trascendió, “la solicitud de apertura de los dispositivos celulares se hizo a los fines de un informe técnico teleinformático a hacerse en Procuración, área Ciberdelito y Tecnologías Aplicadas”.
Además, en las últimas horas se conoció que La Toretto será trasladada a una alcaidía penitenciaria de la capital provincial y que Velázquez prestará declaración este martes a las 8:00 horas.
La medida cautelar contra la joven está fundada en que estarían certificadas maniobras de la mujer en la etapa de instrucción antes de su declaración judicial. Tal conducta significa un “grave entorpecimiento probatorio” en los términos del Código Procesal Penal bonaerense.
Cabe recordar que la tragedia que le costó la vida a Armand ocurrió en La Plata en la madrugada del 12 de abril, cuando la moto del joven fue impactada por el auto de “La Toretto”, quien pasó en rojo según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del lugar.
Horas más tarde se produjo un escándalo en redes sociales cuando se conoció que, en su último posteo, la mujer se jactaba de conducir a alta velocidad y se comparaba con Dominic Toretto, el personaje de la saga de películas Rápidos y Furiosos que interpreta el actor estadounidense Vin Diesel.