La causa que se investiga el intento de femicidio agravado por el vínculo del que, se sospecha, fue víctima Sofía Tummo, tiene pedidos de juicio oral que debe ser resuelto por el juez del caso. El acusado es Facundo Lemos un conocido rapero de La Plata. La defensa se opondrá en base a una batería de argumentos.
La fiscal Betina Lacki solicitó que la causa pase a la etapa de debate oral, medida que debe ser analizada por el juez de Garantías Pablo Raele. Para la fiscal se trata de un intento de homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género.
La defensa, en manos del letrado Germán Tocci, se opondrá al juicio oral e insistirá con el sobreseimiento. Alega que la escena del crimen fue modificada, que hay pericias oficiales que ponen en duda la versión de la denunciante y avalan la teoría del caso de esa parte: un intento de suicidio ante la ruptura de la relación amorosa, entre otros argumentos.
La joven cayó desde un quinto piso y salvó su vida de milagro asistida por médicos de la salud pública en La Plata.
La causa, que inicialmente se investigó como un presunto intento de suicidio, dio un giro a raíz de la acusación que realizó Sofía contra Lemos, tras recuperarse y recordar lo sucedido luego de varias semanas.
El terrible episodio ocurrió el 28 de marzo de 2023 en un edificio ubicado en la esquina de la avenida 44 y Diagonal 80. Aquel día la joven que entonces tenía 22 años, cayó al vacío y sufrió graves heridas. Vecinos y peatones fueron los que dieron aviso al 911, luego de ver a la chica en el suelo, y declararon que escucharon gritos entre la joven y su pareja.
La víctima fue trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital San Martín, donde permaneció en estado crítico internada varias semanas hasta que recobró el conocimiento y pudo dar detalles, desde su versión, de lo que sucedió esa noche.
Facundo Lemos pasa sus días en prisión donde espera saber si irá o no a juicio oral.
En su declaración, Facundo Lemos, el novio, aseguró que la joven se había arrojado por el balcón para quitarse la vida. Sin embargo, el motivo del hecho fue materia de investigación durante varias semanas.
Al despertarse del coma, Tummo dio otra versión. Según la víctima, Lemos le pegó reiteradas veces hasta que la empujó con violencia hacia el vacío.
Luego de denunciarlo, la fiscal solicitó su detención que fue avalada por el juez. Fue interceptado cuando salía de su domicilio en calle 8, entre 634 y 635, al sur del Gran La Plata. Desde la cárcel, el acusado se muestra activo en su cuenta de Instagram en la que sostiene su inocencia y asegura que se trata de una “falsa denuncia”. Será labor de la Justicia echar luz en esta dramática trama.
Noticias
Piden juicio oral en La Plata por el intento de femicidio en un edificio en 1 y 44
Se cree que Sofía Tummo fue arrojada por su novio desde un quinto piso. La defensa del detenido Facundo Lemos prepara sus argumentos para evitar el juicio oral.