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Piden informes por las grúas de acarreo de La Plata y denuncian que no tienen la VTV

El bloque Buenos Aires Libre presentó un proyecto para requerir información al Ejecutivo sobre el sistema de acarreo para los autos en infracción. El mapa de las grúas: ¿cuáles son las zonas de La Plata donde levantan autos y por qué?

El presidente del bloque Buenos Aires Libre, Guillermo Bardón, pidió informes al Ejecutivo municipal sobre el sistema de acarreo de autos en infracción en La Plata y denunció que algunas de las grúas que recorren las calles no cuentan con la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
El proyecto de resolución, que tomó estado parlamentario en la última sesión y fue girado a la comisión de Transporte, solicita información sobre la concesión y la cantidad de grúas que prestan el servicio, si cuentan con seguro y si tienen la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día.
También pide detalles sobre el personal que maneja las grúas de acarreo, así como la cantidad de autos acarreados en el primer semestre del año y la recaudación discriminada mes por mes en ese mismo lapso.
“El proyecto apunta a conocer información sobre la que no contamos del sistema de acarreo. Tenemos varias dudas en cuanto a lo que se está haciendo porque en diciembre el ecretario de Hacienda, Marcelo Giampaoli, nos dijo que iba a revisarse el sistema y nada de eso ocurrió”, planteó Bardón al presentar el proyecto de resolución.
El presidente del bloque libertario, Guillermo Barón, pidió informes sobre el acarreo de autos en infracción.
El edil puso el foco en que el Ejecutivo informe si las grúas que llevan los autos en infracción cuentan con la VTV y denunció que algunas no cumplen con ese requisito obligatorio e incluso leyó las correspondientes patentes. “Les recuerdo que la multa por no tener la VTV en la provincia de Buenos Aires supera el millón de pesos. Bueno, las grúas que prestan el servicio de acarreo en la ciudad no tienen la VTV. Así que, si el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, quiere implementar la aplicación para detectar online infractores que no cuenten con la VTB, que arranque por La Plata”, señaló y agregó: “No es serio que una grúa que se lleva autos que cometen infracciones de tránsito esté cometiendo una infracción”.
Bardón consideró que el sistema tal como está planteado sólo tiene “un fin recaudatorio” pero que no se sabe ni cuánto se recauda con el acarreo ni a qué se destina. “Al parecer serían seis grúas que acarrean unos 15 autos cada una, es decir que estamos hablando de 90 vehículos que son llevados a los depósitos de manera que estamos pensando en cifras que rondan los 2 millones de pesos de recaudación diaria para el municipio, que es el 51% que aparentemente le corresponde por la vieja concesión”, graficó el concejal y agregó que espera una respuesta del Ejecutivo.

Fuente: 0221

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