“A mi padre se le incendió la carpintería en la que trabajó durante 50 años. Necesita ayuda”. La que habla es la hija de Luis Martínez, un carpintero de Los Hornos que días atrás perdió su taller de 138 y 50 como consecuencia de un incendio. En medio del dolor que significó semejante golpe, sus familiares y amigos lanzaron una colecta solidaria para que el espacio vuelva a abrir sus puertas.
Tal como informó un portal local de noticias, el inmueble empezó a arder en llamas mientras el hombre de 74 años dormía. La escena fue de tal magnitud que incluso vecinos del Casco Urbano llegaron a divisar el siniestro, por lo que decidieron captarla con sus teléfonos celulares. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas.
Al llegar al lugar, los efectivos de la Policía se encontraron con el propietario de la finca, quien se encontraba sano y salvo, y manifestó desconocer cómo iniciaron las llamas, ya que él se encontraba durmiendo.
El incendio se originó en la vivienda de un jubilado, en 138 y 50 en el barrio de Los Hornos, La Plata
De inmediato, una dotación del Cuartel de Bomberos de Los Hornos llegó para controlar el fuego y una ambulancia del SAME atendió al hombre, quien no presentaba lesiones y se encontraba fuera de peligro.
De acuerdo con el testimonio de sus familiares, del taller no se pudo recuperar ninguna herramienta y varias cosas permanecen con alta temperatura, por lo que hasta el momento no pudieron empezar a limpiar el lugar. Según explicaron, para hacerlo se precisa un contenedor y artículos de limpieza.
Aquellos que quieran colaborar con Luis, pueden transferir dinero a su cuenta del Banco Provincia con el alias: AYUDAMOS.A.LUIS. También pueden comunicarse al siguiente teléfono: 221-5246634.
Noticias
Piden donaciones para un carpintero de La Plata que perdió su taller en un incendio
El hecho ocurrió el sábado por la madrugada, cuando el damnificado estaba durmiendo. Las llamas fueron de tal magnitud que se vieron desde el Casco Urbano.