Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Piden dadores de sangre para Lucas Puig, el docente condenado por abuso

Fue trasladado a La Plata el 31 de enero. Ya le realizaron varias transfusiones por una afección abdominal.

Compañeros de Lucas Puig iniciaron este sábado una campaña en redes sociales para pedir que dadores de sangre concurran al Centro de Hemoterapia debido a la delicada situación de salud que atraviesa el docente condenado por abuso sexual, quien se encuentra internado en el hospital San Martín de La Plata desde el 31 de enero.
“Hoy la lucha de Lucas se vuelve más solidaria. Precisamos te acerques a donar sangre de cualquier tipo y factor. Donar sangre salva vidas y siempre se necesita!”, escribieron en el muro de la cuenta @Lucasesinocente. Y agregaron: “Andá con tu remera o pin identificatorio de Lucas es Inocente, etiquetanos a nosotros y a @sangrecirculando y @crhlp”.
Puig fue trasladado el 31 de enero a un hospital de La Plata tras estar internado desde el domingo último en un nosocomio de Madgdalena, cuando fue derivado de urgencia desde el penal en el que cumple condena, ubicado en esa misma ciudad.
Una publicación compartida de LUCAS ES INOCENTE (@lucasesinocente)
El Tribunal Oral en lo Criminal III, de turno durante la feria judicial de enero, hizo lugar a las peticiones realizadas en el hábeas corpus presentado por la defensa de Puig. Fuentes oficiales indicaron que el docente condenado se encuentra internado actualmente en el Hospital San Martín y en la jornada del último miércoles debió recibir una nueva transfusión de sangre por su afección abdominal. “Primero hay que resolver la infección para luego ver pasos médicos a seguir”, indicaron.
Puig ya requirió de dos transfusiones de sangre para ser estabilizado, tras una fuerte descompensación. Inicialmente, el docente había manifestado malestares abdominales. Aunque no hubo confirmación oficial, se especula que todo podría estar relacionado con una hemorragia vesicular.
La defensa de Puig denunció la falta de atención al malestar previo informado por el docente a los miembros del Servicio Penitenciario, que, según los letrados, hicierion caso omiso a dichas alertas. “Las condiciones de detención de Lucas Manuel Puig se encuentran agravadas de manera ilegitima e injustificada, primeramente, por incumplir el personal médico penitenciario en debida forma sus funciones, prorrogando indefinidamente un adecuado y riguroso examen de la salud, lo que llevó a producir este grave cuadro que ahora enfrenta, que pone seriamente su vida en peligro”, denunció el documento presentado por la defensa del docente, compuesta por Adrián Fernández Koenig, Daniel Apaz y Gastón Nicocia.
La sentencia inicial, dictada por el Tribunal Oral Criminal I de La Plata en 2022, acusó a Puig de abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores, entre otros cargos. La apelación presentada por la defensa busca revertir esta condena, alegando la inocencia del docente.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar