Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El senador de Unión por la Patria, Oscar Parrilli, se refirió a la sesión fallida sobre Ficha Limpia en la Cámara de Diputados durante la última semana para el tratamiento de temas en sesiones ordinarias y las repercusiones sobre la interna entre La Libertad Avanza y el PRO.
En diálogo con Código Baires, Parrilli destacó que “el conflicto que tiene La Libertad Avanza es con el macrismo, es un problema de ellos, no es un problema nuestro” y que “han intentado trasladarnos la responsabilidad a nosotros cuando la postura nuestra es muy clara con respecto a este gobierno. Lo hemos calificado, lo hemos dicho y hemos sido consecuentes con las acciones que hemos llevado adelante”.
“Además, hemos denunciado que hay un plan que están llevando adelante sectores del gobierno con sectores del macrismo, para continuar con la campaña de desprestigio y difamación de Cristina Kirchner”, denunció Parrilli y reclamó que “intentaron matarla, les falló. Intentaron meterla presa, no pueden meterla presa, entonces ahora pretenden proscribirla”.
Además, Parrilli aseguró que “no nos debemos sorprender por lo que hacen. Son los hijos y los nietos de los que bombardearon la Plaza de Mayo en el 55, de los que llevaron los golpes contra Frondizi, contra Illia, los que se robaron el cadáver de Evita”.
Sobre el gobierno de Javier Milei, Parrilli fue contundente: “Tenemos que ser muy claros, todo esto termina mal, como terminó en los 90, como terminó lamentablemente en la época de Alfonsín y como terminó en el 2001”.
“Se están haciendo las mismas políticas, Sturzenegger y Caputo son los mismos. Son los personeros y los representantes de los comisionistas de los Fondos de Inversión que vienen a firmar. Son vende Patria, son cipayos. Hay que decirlo con todas las letras. No les importa nada el pueblo argentino”, completó.
Por último, el senador más cercano a la expresidenta aclaró que hay una construcción pensando en la renovación de autoridades en 2027. “Se planta debatiendo cada tema serio. Cristina ha decidido asumir la conducción del PJ para ordenarlo, como ella ha dicho, y para enderezarlo, poner las cosas en su lugar y allí, dejar de ser oposición y comenzar a construir una alternativa con miras al 2027 y creo que en eso ha generado una expectativa muy grande en muchos sectores de nuestra militancia y es lo que tenemos que trabajar”.