Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El senador de Unión por la Patria, Oscar Parrilli, se refirió a las causas que reflotaron desde la Corte Suprema contra Cristina Kirchner y dejó entrever que se trata de una estrategia política “por el miedo que le tienen Macri y Milei” a la expresidenta.
En diálogo con Código Baires, Parrilli destacó que “es una conducta muy torpe, muy burda” y que “todas estas causas que le están reabriendo estos supuestos jueces de la corte, ya habían sido juzgadas”.
En las últimas horas se conoció que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un recurso extraordinario presentado por la expresidenta Cristina Kirchner en las causas “Hotesur” y “Los Sauces”.
“En el caso de enriquecimiento ilícito de HoteSur, dijeron que no encontraron nada que inculpara a Cristina en la comisión de algún ilícito, que todas las declaraciones juradas eran consistentes, estaban en orden”, explicó Parrilli y agregó que “no había ningún dinero que no fuera registrado”.
Además, Parrilli cuestionó que como a la Corta “no le gusta el fallo”, piden reabrir la causa y “la mandan a los fiscales y jueces que jugaban al paddel en Olivos con Macri, o jugaban al fútbol en la Quinta Los Abrojos”. “Son los mismos funcionarios que tienen parada la causa del Correo Argentino de hace más de veinte años, tienen el tema de los Parques Eólicos, tienen el tema de los peajes, donde se hizo pagar 500 millones de dólares por el Estado Nacional, son los que no investigaron la causa de Vidal, cuando compró un departamento y no supo explicar de dónde había sacado los fondos”, recriminó el senador de UxP.
Sobre lo argumentos que encuentan en el Instituto Patria sobre la decisión de la Corte, Parrilli argumentó que se trata de una movida “porque ella ha decidido asumir la conducción del partido justicialista” y que “sin duda que le tienen temor, le tienen miedo, tanto Macri como Milei” y que “empiezan a armar todas estas artimañas jurídicas para o proscribirla o al menos difamarla”.
Por otro lado, Parrilli se refirió a las bancas que reclaman desde Unión por la Patria tras la salida de Edgardo Kueider, y habló del caso misionero. “Esa banca era de Unión por la Patria, no era de Milei. No lo votaron a Kueider los votantes de Milei, lo votaron los de Unión por la Patria”, señaló el senador y agregó que sobre Camau Espínola que “todo el peronismo de Corrientes está exigiendo que devuelva la banca”.
“Ellos fueron en la boleta nuestra, fueron como candidatos, lo votaron los votantes nuestros”, remarcó el senador más cercano a Cristina Kirchner y cerró “no pueden de la noche a la mañana irse a la fuerza política opositora sin decir absolutamente nada”.