Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Con el cierre de año, el presidente Javier Milei avanza en la discusión sobre una recuperación económica de los salarios y la insistencia sobre un efecto rebote, economistas del sector liberal sostienen que las pequeñas empresas serán “las más beneficiadas” por las medidas del gobierno nacional.
Así lo aseguró el Director Ejecutivo de Libertad y Progreso, Aldo Abram en diálogo con Código Baires. “Los sectores que más se van a ver beneficiados por la gestión de éste gobierno, la verdad, es que son las pymes”, sentenció.
“La historia hacia adelante va a seguir con que se va a mantener el gasto público en términos de lo que es la producción en el país y sí se van a bajar los impuestos fuertemente en los próximos años, eso es fundamental para que las pymes puedan crecer”, fundamentó el economista.
En ese sentido, Abram marcó que “ahora a una Pyme si crece mucho la matan con impuestos y el otro factor que creo que va a incentivar muchísimo el crecimiento de las pymes es el tema de la desregulación”.
“Para una Pyme era imposible cumplir la cantidad de regulaciones que había en la Argentina. Se llegaron a contabilizar más de 70.000 regulaciones”, aseguró el director de Libertad y Progreso y completó que “eso solamente lo puede cumplir una gran empresa”.
Sobre las desregulaciones que lleva adelante el ministerio a cargo de Federico Sturzenegger, Abram profundizó su analisis y aseguró que “sacando todas esas regulaciones, las pymes van a empezar a crecer. Va a haber cada vez más pymes, porque los emprendedores van a poder hacer, van a poder trabajar, van a poder crear, cosa que hasta ahora en la Argentina era casi ser mártir o heroico”.
Por otro lado, Abram señaló que “la historia de una Pyme tiene que ser llegar a ser gran empresa” y que “en un país que tenía la presión tributaria impositiva que tenía la Argentina es imposible que una pyme llegue a ser una gran empresa”.
“A lo largo de décadas de políticas desastrosas se ha incentivado a muchos empresarios a invertir en sectores que nunca debieron haber invertido”, sentenció Abram y finalizó “porque los protegías porque les daba subsidios y lamentablemente esos sectores son ineficientes y muy probablemente terminen cerrando”.